La nueva consola de Microsoft se llama Xbox ONE

Xbox One requeriría «conexión a Internet una vez cada 24 horas»

Durante la presentación de la nueva Xbox One se omitieron muchos puntos que han ido saliendo con cuentagotas durante toda la noche. Al principio Microsoft confirmó que su nueva consola no sería retrocompatible y que no requeriría de conexión permanente a internet: una mentira disfrazada de verdad. Los de Redmond han, aparentemente, acabando confirmando que sí, se puede jugar a la consola offline sin necesidad de que esté conectada en todo momento a Internet, pero que precisaría de una conexión regular de al menos una vez cada 24 horas para que esté siempre operativa.

Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

El vicepresidente de Microsoft Studios, Phil Harrison, ha estado concediendo multitud de entrevistas a los medios internacionales que se han desplazado al campus de Redmond para ver en directo la presentación de la nueva Xbox One. En una de estas charlas con el medio norteamericano Kotaku, ha confirmado lo que nos temíamos: la consola necesita estar conectada a Internet para funcionar, pero sólo lo exigiría una vez cada 24 horas.

El sitio oficial de Xbox One, que ha aparecido justo después de la presentación de la consola, explica la función de conexión a Internet con lo siguiente:

La consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere conexión a Internet. Estamos diseñando Xbox One como un sistema todo en uno que está conectado a la nube y siempre listo. También estamos diseñándolo para que se pueden disfrutar de juegos, ver películas y la televisión en directo aún si pierdes la conexión.

Ante toda la polémica levantada, Microsoft aclara que todos los comentarios realizados por Phil Harrison en estas entrevistas versan sobre "escenarios potenciales", y que el periodo de 24 horas no es definitivo. A nosotros nos suena a que Microsoft ha visto el revuelo causado y no quieren dejar claro este tema por si hacen algún cambio en los últimos meses.

A nuestro juicio, una conexión obligatoria a Internet cada 24 horas es lo mismo que conexión permanente, aunque suavizado. El problema vendría cuando se nos estropee el router o nos vayamos de vacaciones fuera y estemos varios días sin conexión, ¿qué pasaría? ¿No podríamos utilizarla?