Watch Dogs se descubre con nueva información e imágenes

Estamos en una sociedad donde el día a día es estar conectados. Muchos de nosotros no podemos separarnos del teléfono móvil y no podemos vivir sin internet. Nuestro trabajo está frente a una pantalla y nos comunicamos con la pareja o los amigos con frías letras digitales. Estamos sumergidos en una sociedad de la información que nos supera, nos controla y guía nuestra vida. Sobre esta idea nace Watch Dogs, el nuevo sandbox de acción y sigilo de Ubisoft, que nos sitúa dentro de una maraña de información y tecnología que hacen explotar los sentimientos del protagonista. Tras el embargo informativo, ya podemos adelantarte lo último del videojuego junto a sus inéditas nuevas pantallas.

8724445685_b1511b44e6_b

Watch Dogs, posiblemente, se trata de uno de los tres proyectos más ambiciosos de Ubisoft en su historia, algo demostrado por la participación en la co-producción de estudios de la firma como Ubisoft Montreal, Bucarest, París, Reflections o Quebec. Todo gira en torno a Chicago y al sistema operativo ctOS, que nos gobierna a su antojo, pero que no nos damos cuenta. Entre todo el rebaño de seres atomizados del planeta hay uno, el protagonista Aiden Pearce, que parece tener conciencia propia, y desea escapar del yugo de esta sociedad manipulada por la tecnología. Tras ser azotado por una tragedia familiar, pretende tomarse la justicia por su parte, y ahora usará dichas máquinas en su propio beneficio.

8724446121_e72b17fb11_b

La ciudad de Chicago es grande, inmensa, pero no es Grand Theft Auto. Para Ubisoft lo importante es la densidad y no el tamaño, es decir, tener muchas cosas que hacer en pocos kilómetros cuadrados. Para ello han estrenado el nuevo motor gráfico llamado Disrupt Engine, que otorga de vida al conjunto y lo adorna con un sistema social y meteorológico nunca antes visto en un videojuego. Y es que Chicago goza de una naturaleza sistémica sin igual, es decir, todo lo que nos encontremos será imprevisible, todo tiene vida propia y, como la vida real, es incontrolable. Se han prometido más de 80 horas de juego dentro de las 100 misiones que pueden realizarse, bajo una campaña principal que se acerca a las 30 horas de juego.

8724446943_1600d46499_b

La jugabilidad del título se sustenta en una serie de características que versan sobre la relación del personaje con el entorno. El medidor de delitos nos muestra el porcentaje de acciones criminales que están a punto de realizarse, eligiendo si nos apetece o no participar en ellas. Los medios de comunicación serán los encargados de darnos una visión sobre lo que piensa la ciudad de nosotros, algo que se verá reflejado en la reacción de los ciudadanos al vernos. Aiden cuenta con un árbol de habilidades vinculado con un sistema de experiencia, que le irá otorgando distintos atributos.

8724447291_6048bf44b4_b

El personaje cuenta con un teléfono móvil que le hará interactuar con el entorno, siendo capaz de hackear casi cualquier elemento para usarlo a nuestro favor. Además de esta función, también nos ofrece minijuegos, retos, guías e información sobre la ciudad. El dinamismo en la acción será una de sus principales bazas, ya que nos permite pasar de momentos de conducción a acción y después al sigilo de una manera eficiente y flexible. Hasta ahora solo se ha mostrado a la prensa el modo para un jugador, pero también el título contará con un modo multijugador que será mostrado en próximas fechas.

8725566550_8163f1c40a_b

Watch Dogs aparecerá el 21 de noviembre en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y WIi U, con versiones para PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360 en fechas cercanas.