Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

La serie de TV de Halo es una realidad futura, y será producida por uno de los más grandes directores de la historia. En uno de los giros más inesperados durante la presentación de la nueva consola de Microsoft, conocida ahora como Xbox One, se anunció que Halo, la gran franquicia de videojuegos que forjó la historia de esta consola, tendrá su propia serie de televisión y que será producida por ni más ni menos que Steven Spielberg.

Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

Como parte de su nueva estrategia. para lograr esta experiencia integral de entretenimiento con la generación y oferta de contenidos exclusivos, que vayan más allá del simple título que se juega con el mando y pueda abarcar más formatos y expresiones, se ha anunciado la creación de esta serie exclusiva para los usuarios del sistema de Microsoft.

El movimiento de este serial de televisión llama la atención, el mundo de Halo ya ha tenido cortometrajes, miniseries y fuertes rumores de una producción cinematográfica con algún gran estudio de Hollywood por un lado, mientras que por el otro Steven Spielberg tiene ya algo de tiempo coqueteando con el mundo de los videojuegos con su juego Boom Blox y desde 2008 se rumoraba su nombre para una posible adaptación al cine de la saga de Halo.

De hecho, muchas de las ideas que el director señaló cuando lanzó su videojuego hace ya algunos años fueron retomadas durante su presentación en el evento de Microsoft, donde volvió a resaltar su interés por crear historias trascendentes y su apego a las consolas, así como su fascinación por la evolución de los juegos, desde aquella interfaz gráfica simple de la Atari 2600 hasta el híper realismo que podemos disfrutar actualmente.

Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

La serie de TV de Halo será distribuida siguiendo el mismo modelo que Netflix ha adoptado con sus producciones originales, como es del caso de House of Cards, esto significa que sólo podrá ser consumida por los suscriptores de Xbox Live, siendo el primero de muchos contenidos exclusivos planeados para esta nueva y prometedora plataforma.