Se eliminarán los Microsoft Points de Xbox, señalan reportes

Se eliminarán los Microsoft Points de Xbox, señalan reportes

Se trata de un rumor que ya tiene algo de tiempo circulando, sin embargo, con la salida de la próxima generación de consolas y la reestructuración integral de los servicios (y productos) de su compañía, se han filtrado diversos reportes acerca de que, ahora sí, se eliminarán los Microsoft Points del Marketplace de Xbox y en lugar de ello ahora se utilizarían transacciones en dólares con tarjetas bancarias o tarjetas de puntos, tal y como lo hace actualmente mac con su plataforma de iTunes.

Se eliminarán los Microsoft Points de Xbox, señalan reportes

La eliminación de esta sistema de puntos ha sido un punto de debate prácticamente desde el lanzamiento mismo de la consola, la justificación para su uso siempre iba enfocada a la parte de generar identidad comunitaria y "suavizar" el proceso de compra, al estar pagando con una divisa virtual y no con alguna moneda tangible, pero por otro lado, hacer las conversiones continuas de Dólares a Microsoft Points y viceversa se antoja un poco rebuscado, cuando casi todos sus sistemas similares han optado por usar un sistema más directo.

De acuerdo con los reportes filtrados en The Verge, este nuevo sistema de compras será compatible y se aplicará en toda la plataforma de servicios de Microsoft, incluyendo la tienda de Xbox, la Windows Store y la Windows Phone Store. De manera tal que las mentadas tarjetas podrían ser compradas por montos fijos y el usuario podría repartir su uso entre los distintos puntos de servicio de la compañía.

El rumor, que comenzó desde principios de año, apunta a que este nuevo sistema se anunciaría oficialmente en el E3 a realizarse a principios de junio, y la campaña de lanzamiento comercial comenzaría en forma junto con la puesta en venta de la nueva Xbox.

400 Microsoft Points equivalen a 5 dólares aproximadamente, la cuestión aquí es que sólo es posible comprar sobre múltiplos de 400 y el precio de los juegos y contenidos es variable, de manera que ocasionalmente los usuarios se encuentran con un sobrante de puntos, que son utilizados en artículos de menor precio o se suman con nuevas adquisiciones de paquetes para hacer compras más grandes, un escenario que también se repite en la tienda de Playstation, donde se cobra en dólares.

Hasta el momento la gente de Microsoft no ha desmentido ni confirmado estos reportes, sin embargo se trata de un movimiento sensato y que tiene tiempo siendo necesario para los servicios de Xbox.