South Park: The stick of truth, Metro y Company of Heroes 2 se retrasan

Se confirma un proyecto next-gen de los creadores de Fallout: New Vegas

Obsidian Entertainment, los creadores de Fallout: New Vegas, están trabajando en un proyecto. Este nuevo juego de Obsidian está dirigido a la próxima generación, mientras terminan South Park: The Stick of Truth que sigue previsto lanzarse para este año.

South Park: The stick of truth, Metro y Company of Heroes 2 se retrasan

En el día de ayer se descubrió que varios integrantes de Obsidian Entertainment, estaban trabajando en un proyecto dirigido a la próxima generación de consolas. Las pistas provenían de una oferta de empleo donde Obsidian buscaba a un diseñador de niveles para un proyecto de próxima generación. Su misión principal consistía en crear misiones, secuencias, desafíos y premios para el juego, y ante todo exigían experiencia demostrable en trabajo con juegos con elementos de rol.

Otra de las pistas vino del director de arte Rob Nesler, que en su perfil profesional en Linkedïn tenía listado estar trabajando en un proyecto de próxima generación.

Ante estas informaciones, en las últimas horas el consejero delegado de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, ha confirmado al medio británico Eurogamer, que sí, tienen en desarrollo un proyecto para la próxima generación de consolas, adelantando del mismo que luce espectacular y que pronto van a ofrecer sus primeros detalles.

Antes de este nuevo título se espera que aparezca en el mercado South Park: The Stick of Truth, que está a cargo de la propia Obsidian. La distribución estaría a cargo de THQ, pero tras la bancarrota de la compañía, Ubisoft se hizo con la licencia. Este cambio de manos ha hecho dudar mucho el futuro del juego, que si bien no va a cumplir con su fecha de salida estimada para el segundo trimestre del año, sí que se ha confirmado que saldrá durante este 2013.

Una vez más, nos queda esperar al próximo E3 para tener nuevos datos sobre proyectos nuevos y otros que están en sus últimas fases de desarrollo.