Ryse para Xbox One se estrenará... dos años tarde

Ryse para Xbox One se estrenará en exclusiva… dos años tarde

Ryse para Xbox One es el más reciente título agregado a la galería de juegos exclusivos para la nueva consola de Microsoft, sin embargo, la historia de su desarrollo comienza a parecerse un poco a la de Too Human.

Programado por Crytek, explotando el aplastante poder gráfico del Cry Engine 3, este juego era conocido anteriormente como Codename Kingdoms, y había sido definido, durante su presentación oficial en el E3 de 2011 (¡2011!) como un Hack and Slash con perspectiva de primera persona, que explotaría las cualidades de Kinect como interfaz para controlar los movimientos de nuestro guerrero romano.

Ryse para Xbox One se estrenará... dos años tarde

En junio del año pasado, sin mayores noticias sobre la fecha de lanzamiento del juego ni la evolución de sus etapas de desarrollo, Phil Spencer, Vice Presidente de Microsoft confirmó que el videojuego de Ryse todavía se encontraba como un proyecto activo, y que Kinect definitivamente sería una parte de su interfaz de juego, lo que ahora abría la duda sobre si también sería necesario utilizar el mando de la Xbox a la par que este dispositivo de movimiento.

Ninguno de esos factores ha sido aclarado hasta la fecha, sin embargo hoy Crytek acaba de confirmar que su título sigue con su curso normal de desarrollo y que ahora será lanzado como una exclusiva para la Xbox One.

"Lucha como un soldado, lidera como un general, crece como una leyenda", es todo lo que se puede leer en el sitio oficial del juego junto con el anuncio de esta exclusiva. Sin embargo la presencia de un contador insinúa que dentro de 18 días, (por las fechas del E3) el estudio hará un nuevo pronunciamiento en torno a su título, donde probablemente se esclarezcan por fin todas las dudas, incluso en caso de dar una fecha de lanzamiento podríamos darnos una idea de cuándo saldrá la Xbox One.

Con esta clase de títulos con un desarrollo tan prolongado y retrasado la prueba de fuego siempre viene al experimentar su gameplay, Too Human por ejemplo no superó ese examen, pero si el nuevo Kinect 2 es tan potente como promete Ryse podría entregar una experiencia de juego extraordinaria.