Retroecetia: Los 7 mejores juegos de la Xbox original

Retroecetia: Los 7 mejores juegos de la Xbox original

El anuncio de la nueva Xbox One nos ha puesto un poco nostálgicos en Ecetia y nos ha llevado a dar un recorrido por la primera consola de Microsoft para elegir nuestros 7 mejores juegos de la Xbox original.

Retroecetia Los 7 mejores juegos de la Xbox original

Al principio las dudas e incertidumbres sobre este dispositivo fueron muchas, pero poco a poco se fue abriendo paso, para pasar de su mote común de ser la "Halo Box" a una de las principales competidoras en el mercado. Eso se logra con una plataforma sólida y buenos títulos. Aquí nuestra breve selección de juegos por las que siempre recordaremos esta consola:

Forza Motorsport

Muchos conciben a este título como el clon de Gran Turismo para la Xbox, sin embargo en su momento tuvo un par de variantes que lo volvieron una gran opción que lo distinguía de ese juego. Por un lado su sistema de juego en relación con los daños físicos del vehículo, y por el otro su capacidad de juego en línea. No era mejor que Gran Turismo, pero era un excelente alternativa.

Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Este es un excelente ejemplo de una buena secuela. El ritmo de la historia, los escenarios de infiltración y el manejo de la tensión, con su incremento gradual en el jugador son una verdadera proeza. Además incluía un modo de juego versus, que volvía aún más entretenido el título y extendía la experiencia de juego. Tal vez actualmente hay demasiados juegos de Spliter Cell, pero este es uno de los mejores.

Ninja Gaiden

Uno de los juegos más salvajes que haya pisado cualquier consola, para su momento las gráficas eran inconcebiblemente buenas, su nivel de dificultad era extraordinariamente elevado y su sistema de juego era una belleza, el único gran problema, y que a la fecha no han podido solucionar, era el de la cámara, que volvía innecesariamente complicadas algunas fases del juego, sin embargo el reto y la historia de este título hacían que todo valiera la pena.

Prince of Persia: The Warrior Within

Lanzado en 2004, este juego de la epoca dorada de Ubisoft, es tal vez el mejor título de toda la saga, unos años antes con el Sands of time habíamos recibido la llegada de este título a la nueva generación de consolas, demostrado los alcances de su potencial con una aventura extraordinaria. Uno de los puntos más interesantes de esta trilogía de Prince of Persia es que fue evolucionando junto con la edad de quienes jugaron el primer título, de manera que para esta segunda entrega nos encontramos con un sistema de combos bastante más elaborados, una violencia gráfica tan abundante que podría alterar a tus abuelos y mucho heavy metal de fondo. Una joya.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Uno de los mejores juegos inspirados en el universos de Star Wars, la exploración de planetas, la historia ubicada mil años antes de los eventos de primera trilogía, en un punto de la cronología del universo de esta saga que nos permitía experimentar galaxias y aventuras únicas. No hay mucho qué decir sobre este título, hay que haberlo jugado.

Grand Theft Auto: San Andreas

2004 fue un gran año para el mundo de los videojuegos, luego de la gran locura de Vice City el San Andreas representó una evolución absoluta en nuestra concepción de los juegos de mundo abierto. Con el poder de procesamiento de la consola puesto casi al límite y con Rockstar en uno de sus mejores momentos nos entregaron un juego que se encuentra en la lista de clásicos de casi todos.

Halo 2

La fiebre por Halo jamás alcanzó un punto más elevado. Lanzado en 2004 este título represento parte de la re educación del videojugador de consola, se trata de la segunda entrega de un FPS que nos hizo abandonar el teclado y ratón para dirigir a nuestro personaje con un control, la campaña de Halo 2 era entretenida pero su verdadera gracia era en la cantidad de horas que un podía pasar en las partidas multijugador, más de algún videojugador tendrá anécdotas de una reunión en la casa de algún amigo donde organizaron una partida masiva. Microsoft le debe mucho a Master Chief.

Retroecetia Los 7 mejores juegos de la Xbox original 2

Esta es nuestra lista, seguramente faltan algunos muchos que significan para quienes vivimos esa consola. Recordadlos en los comentarios.