Las ventas de Bioshock Infinite y Borderlands 2 marcan un récord en Take Two

La editora norteamericana Take Two ha ofrecido sus últimos resultados financieros arrojando unos buenos números en general, cifras de ventas de sus últimos lanzamientos y promesas de futuro que están relacionadas con la próxima generación de consolas. Los responsables de series como Grand Theft Auto o Bioshock entran de lleno y con buena nota en la nueva generación.

bioshock-infinite-combate

Take Two ha reportado unas pérdidas anuales de 31,2 millones de dólares tras haber conseguido unos 1214 millones de dólares en ingresos por ventas. A pesar de estos números negativos, el último trimestre de la compañía ha acabado con saldo positivo gracias a sus 299,5 millones de dólares en ventas que se han traducido en 21,2 millones de dólares en beneficios. Para el actual año fiscal esperan conseguir entre 1750-1800 millones de dólares en ingresos.

Pero lo que realmente nos importa a los jugadores son los juegos. Bioshock Infinite, que apareció el pasado 26 de marzo, ya lleva 3,7 millones de unidades distribuidas a tiendas, lo que se traduce en el juego de la serie más exitoso en su lanzamiento. Además, la demanda del Pase de Temporada del juego se mantiene estable, con lo que el juego seguirá deparando beneficios a largo plazo a la empresa.

Max Payne 3 ha conseguido distribuir unos 4 millones de unidades, mientras que Borderlands 2 ha alcanzado los 6 millones de unidades en tiendas. Take-Two señala que Borderlands 2 va camino de convertirse en el juego más exitoso en la historia de 2K Games. Conviene aclarar que la serie Grand Theft Auto no entra dentro de 2K Games y está encuadrada en Rockstar, el otro cachorro de Take Two.

Hablando del futuro. WWE 2K14 ya cuenta con fecha de salida para el 29 de octubre en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Hace escasos meses Take 2, THQ y la WWE se reunieron para cerrar un acuerdo que daba la oportunidad a Take Two de explotar la licencia durante los próximos cinco años. La última entrega de la serie, WWE 13, salió el pasado mes de octubre de la mano de la extinta THQ.

Mirando aún más lejos en el futuro, ya con las consolas de próxima generación en la calle. La editora promete que tienen en preparación "una innovadora y nueva IP" para la próxima generación de consolas, que se uniría a sus títulos conocidos que volverían a tener protagonismo durante los próximos años.