Project Gotham Racing 5 podría presentarse junto con la nueva Xbox

Estamos expectantes por la llegada de la fecha de presentación de la nueva Xbox, que recordemos sucederá este mismo 21 de mayo. Tras tantas especulaciones y rumores que están inundando la red en las últimas horas, una de las apuestas más seguras es la presencia en el evento de Project Gotham Racing 5, que podría incluso apuntar a título de ventana de lanzamiento para la nueva consola de Microsoft.

pgr4

Lucid Games, el equipo afincado en Liverpool, sería el encargado de esta nueva entrega de la serie de conducción, relevando el buen trabajo que había realizado anteriormente la extinta Bizarre Creations. En su página oficial de Facebook adelantan que, a mediados de mes, tienen previsto anunciar algo muy importante para ellos que marcará parte del devenir del equipo. Resulta curioso que justo hagan este anuncio en fechas cercanas a la presentación de la nueva consola de los de Redmond. Además, conviene añadir que la licencia pertenece a Microsoft, y sería una forma de contrarrestar a PlayStation 4, que tiene anunciado su DriveClub.

Todos estos rumores sobre el desarorllo de PGR5 no son nuevos. El pasado mes de febrero se descubrieron varios perfiles profesionales en la red donde apuntaban a que estaban inmersos en el desarrollo de un nuevo título de conducción de próxima generación. Dando más fuerza al asunto, publicaron en su página web una imagen sobre un nuevo proyecto, que tenía muchas similitudes con un circuito visto en anteriores entregas de la serie.

Junto con este título de conducción, los últimos rumores difundidos explicaban que otros juegos que acompañarían al lanzamiento de la consola sería el título de gladiadores Ryse, un nuevo Forza, un título de zombis y una entrega familiar, posiblemente desarrollada por Rare. Sería extraño ver un nuevo Forza y a un PGR5 juntos, pero lo que sí parece asegurado es que tendremos un juego de conducción con el lanzamiento de la nueva Xbox.