Lo que Microsoft debería mostrar en la presentación de la nueva Xbox 720

Lo que Microsoft debería mostrar en la presentación de la nueva Xbox

A poco más de una hora de que comience el evento de Microsoft donde se hará la presentación de la nueva Xbox, las expectativas están por los cielos, se ha especulado mucho sobre qué será lo que presentará la compañía en esta reunión, que cubriremos completamente aqui en ecetia.

Algunas de las expectativas apuntan a que se centrará principalmente en las características técnicas del aparato, que habrá una presentación de algunos títulos, donde algunos obvios como FIFA y NBA Live ya se han confirmado que serán parte de la presentación, e incluso algunos esperan que se muestre la apariencia física de la consola. Por su parte, la firma de consultores IHS Electronics and Media ha publicado una serie de puntos que Microsoft necesita abordar hoy, en base a un análisis de la situación actual del mercado y los antecedentes de lo sucedido con la Xbox 360.

Lo que Microsoft debería mostrar en la presentación de la nueva Xbox 720

Muchos de los puntos de esta lista son bastante sensatos, en más de un foro o reunión de la comunidad gamer han sido escuchados y pueden funcionar como un punto de referencia interesante para evaluar si la presentación de la nueva consola cumplió con nuestras expectativas. De acuerdo con IHS, esto necesitan cumplir (o prometer) hoy:

  • Llevar a Xbox Live de manera integral a las plataformas más populares de Smartphones y Tablets

    Se trata de volver los servicios de esta plataforma disponibles no sólo para los dispositivos basados en Windows, sino poder extenderlo a iOS y Android, para brindar la posibilidad real de una experiencia de juego integral, es una posibilidad muy remota, pero que de romper esa barrera los pondría arriba en la pelea.

  • Explotar la nueva Xbox como una plataforma de contenidos de entretenimiento e interactivos

    Posicionarla no sólo como una consola de videojuegos sino que funcione como un centro de entretenimiento, donde se integre mejor la experiencia del uso de otros servicios, como redes sociales y Netflix, así como el apoyo a contenidos descargables, el desarrollo de Xbox SmartGlass es señalado como vital aquí, así como la siguiente generación de Kinect, que muy probablemente sea presentada hoy. La integración balanceada de estos elementos pueden convertir a Microsoft en una propuesta única.

  • Que sea una plataforma sencilla para el desarrollo de juegos.

    Este fue probablemente uno de los factores de mayor peso por los que la Xbox 360 tuvo tanta fuerza en la actual generación. El desarrollo de juegos para Wii era limitado y para PlayStation 3 era bastante complicado, sobre todo en el orden de explotar la potencia gráfica y de procesamiento del aparato, de manera que la comodidad de la consola de Microsoft resultó determinante para el apoyo de los desarrolladores. La compañía necesita mantener eso.

  • Evolucionar al videojugador en línea. Fomentar el free to play y el desarrollo indipendiente de videojuegos.

    La Xbox integró y educó al gamer a jugar en línea a través de una consola, convirtiéndolo en una experiencia complementaria y casi riguroso de cualquier videojuego, ahora corresponde llevarlo al siguiente nivel, donde se integren nuevas dinámicas de mercado y entretenimiento como el free-to-play. Hasta el momento ha funcionado bien y es una nueva tendencia en la que la mayoría del sector se ha ido integrando, incluyendo a Nintendo. La disponibilidad del contenido en línea y las presentación de distintas opciones y modalidades de juegos, gratuito o de paga, será un factor determinante para que la nueva Xbox sea la mejor opción de entretenimiento a nivel casual o hardcore.

  • Desarrollar una nueva interfaz de usuario.

    Que armonice con la apariencia visual de la Metro UI de Windows 8, pero que sea acorde con la nueva generación, que resulte más funcional y práctica con un enfoque diseñado exclusivamente para una consola de videojuegos, no un sistema operativo de ordenador de escritorio.

El evento de Microsoft comienza dentro de poco.

Hagan sus apuestas y sigan al tanto.