PlayStation Store agrega categoría de Juegos Indie

La PlayStation Store agrega la categoría de Juegos Indie al menú de su tienda a partir de hoy por la tarde, de acuerdo a lo anunciado sorpresivamente por Sony en su blog oficial. Tal como su nombre lo sugiere esta categoría condensará los últimos y más populares títulos de esta gama que ha venido muy en boga.

Algunos de los títulos que obviamente encontraremos en esta sección incluye algunos juegos que son indispensables, se sea o no un seguidor de esta corriente, tal es el caso de Journey, The Unfinished Swan, Thomas Was Alone y el disparatado Guacamelee, una verdadera joya que nadie debería perderse, y esta es una excelente oportunidad, ya que para celebrar el lanzamiento de todo esto Sony ha decidido rebajar los precios de los juegos indie y ofrecer algunas otras promociones semanales, que del 7 al 21 de mayo, incluirá a los siguientes juegos selectos:

PlayStore Store agrega categoría de Juegos Indie

  • Retro City Rampage (50% de descuento)
  • Papo & Yo (40% de descuento para suscriptores normales, 55% de descuento para miembros de PlayStation Plus, en su bundle digital, que incluye el Soundtrack)
  • Zombie Tycoon II (Gratis para suscriptores de PlayStation Plus por tiempo limitado)

Con la actualidad del mercado, donde el concepto de videojuego ya no resulta más de total exclusividad para los grandes estudios, ni se encuentra condicionado al uso de consolas, la oferta y los medios para generar nuevas propuestas de videojuegos es más extraordinaria que nunca. Los videojuegos indie tienen un gran valor, demuestran que no es necesario tener las gráficas más aplastantes, ni la campaña publicitaria más grande para regalarnos una experiencia de juego única. Journey y su desempeño en los premios de la Game Developers Conference nos muestran de manera patente esta grata situación.

Journey Grammy

De acuerdo con Sony la instauración de esta categoría en su tienda forma parte de su estrategia continua de apoyo que ha brindado a los desarrolladores independientes en su esfuerzo por entregarnos algunas de las mejores experiencias de juego posibles. El mérito de esas experiencias no provienen de la compañía nipona, pero el estreno de esta categoría le dará más visibilidad a estos juegos, que antes eran más complicados de encontrar en la antigua PlayStation Store.