Naughty Dog seguirá apostando por el mismo motor para PlayStation 4

Es sorprendente ver los acabados técnicos que ostentan todas las producciones de Naughty Dog, algo que siempre hemos visto más cercano a la próxima generación que la actual. Parece que el cambio visual de sus producciones podría no variar demasiado en vista de las últimas declaraciones del estudio respecto al uso de un nuevo motor gráfico o la apuesta por el actual. Quizás lo que veamos con The Last of Us no difiera demasiado.

The_Last_of_Us-Naughty_Dog_Joel

Uno de los ingenieros de Naughty Dog, Bruce Straley, ha hablado con el medio Digital Spy sobre el motor gráfico que se disponen a utilizar en la próxima generación de consolas. Comenta que han aprendido mucho de las pasadas generaciones. El paso de la primera PlayStation a PlayStation 2 tuvo un gran salto visual, algo que vino de manera directa. Sin embargo sostiene que en esta ocasión prefieren apostar por la continuidad e ir mejorando el motor con el paso del tiempo mientras avance la propia generación.

Lo que consiguen hacer hoy día está muy cercano a lo que se puede ver en las películas, con casi ese fotorealismo de las producciones del estudio. Creen que se pueden mejorar otros aspectos visuales, pero no tanto en ciertos elementos. Por ello, van a mantener el motor actual para el desarrollo de juegos para PlayStation 4, y poco a poco modificándolo para hacer uno completamente nuevo. Es probable, entonces, que tengamos que esperar años para ver sacar todo el potencial de PlayStation 4 con las herramientas de este estudio.

El Pase de Temporada para The Last of Us fue confirmado en las últimas horas. El mismo da acceso a tres paquetes de contenido: uno dirigido al modo historia, y otros dos al multijugador, donde se prometen mapas y personajes nuevos. Este pase tendrá un precio de 19,99 dólares y estará disponible desde el primer día de salida del juego estimado para el 14 de junio.