Sony: “Las mejores versiones de títulos multiplataforma estarán en PlayStation 4”

No hemos presenciado aún la presentación de la nueva Xbox, pero desde Sony ya andan calentando el sector con sus promesas y declaraciones. Todos sabemos que los exclusivos son una de las garantías de éxito que tiene cada consola, pero el apoyo de títulos multiplataforma son la base para el futuro. Sony cree que las mejores versiones de títulos multiplataforma las veremos en PlayStation 4, dada su amigable arquitectura y a la potencia de su nueva máquina, que parece ha superado todas las expectativas.

PS4 Especificaciones técnicas y más en la GDC 2013

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, afirma a 4Gamer que buscan esta intención con su nueva plataforma. Pretenden que el consumidor tenga como predilección las versiones de juegos para PlayStation 4, tanto para comprar como para disfrutar. Esto significaría, siempre bajo sus palabras, que los gráficos en PlayStation 4 serían los mejores, que el control el más cómodo, y la plataforma más eficiente e ideada para el usuario.

Además, apoya sus afirmaciones tanto en la facilidad de uso como en la solvencia a la hora de programar para la máquina, que recordemos se apoya en una arquitectura X86, algo que favorece las conversiones con títulos de PC. Pone como ejemplo los títulos para consolas portátiles o teléfonos móviles, donde es sumamente sencillo ejecutar un juego sin prácticamente ningún tipo de instalación o exigencia mayor. Con esto pretenden que PlayStation 4 sea una consola de fácil uso y de hogar, en una estrategia que Microsoft también ha aseverado en varias ocasiones.

Todo parece muy bonito, pero tenemos que esperar a la presentación de la nueva Xbox para ver lo que pueden ofrecer los de Redmond. Hasta ahora todo lo mostrado para la nueva sobremesa de Sony es prometedor, incluido el apoyo third party. Parece que la guerra de consolas de próxima generación ya ha comenzado.