Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán

Microsoft invertirá mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One

Cerca de mil millones de dólares serán invertidos por Microsoft para el desarrollo y promoción de juegos exclusivos para Xbox One. Un anuncio derivado de que la compañía ha sido duramente criticada por diversos sectores a raíz del evento de presentación de su nueva consola, los ataques han provenido de diferentes frentes y por diversos motivos, siendo uno de los más duros aquellos argumentos que apuntan a que la nueva generación se centrará en todo menos en los juegos, convirtiendo el dispositivo en un centro de TV y entretenimiento más que en un aparato para correr videojuegos. Este video que nos compartió nuestro lector Nientiendo lo resume muy bien:

El videojugador hardcore parecía haber sido relegado a un segundo plano, posteriormente Microsoft entró a esta dinámica, de la que todavía no sale, donde se ha dedicado a aclarar dudas, contradecirse y afirmar que el evento pasado tenía ese enfoque para el jugador casual, prometiendo un enfoque real para su verdadero público en el E3.

Por lo pronto, para calmar las aguas, OXM, la Revista oficial de Xbox reporta una entretvista con Don Mattrick y Phil Spencer (sí, el mismo que repite compulsivamente la palabra TV ahí arriba), directivos de la compañía, quienes revelaron que Microsoft estará invirtiendo cerca de mil millones de dólares en la nueva generación para el desarrollo de juegos exclusivos para Xbox One.

Parte importante del reportaje justamente gira en torno a las reacciones que ha producido el incidente de la presentación con el sector de videojugadores no casuales, en donde Mattrick asegura que aparte de esta inversión Microsoft planea en realidad muchas otras estrategias y exclusivas enfocadas a sus consumidores de alto calibre:

Hay grandes éxitos, mucha innovación y tenemos a creativos de clase mundial vinculados al proyecto. Llevo un registro de todo ello, observamos lo que hemos hecho en años anteriores, lo que se ha logrado, las unidades que hemos vendido. Y me parece que hay mucho escándalo sobre algunas cosas, pero creo que al final lograremos cumplir.

Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán

En el evento de presentación Spencer señaló que habría 15 juegos exclusivos para Xbox One lanzados durante el primer año de la consola, entre ellos 8 propiedades intelectuales nuevas, lo que hace suponer que entonces dedicarán más de 66 millones de dólares a cada título para impulsarlo, o serán más títulos de los anunciados. Tal vez, todo se sabrá el 10 de junio en su conferencia del E3.