Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Metal Gear Solid: The Legacy Collection no saldrá para Xbox 360

Metal Gear Solid: The Legacy Collection, la épica recopilación con los mejores títulos de la saga, que acaba de ser revelada hace poco, lamentablemente no saldrá a la venta para Xbox 360, y no hay manera de que eso suceda, de acuerdo con su creador Hideo Kojima.

Como bien recordamos apenas el año pasado salió a la venta la HD Collection para PS3 y Xbox 360, donde se incluían los juegos de Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker. Sin embargo el Legacy Collection será imposible que llegue a la consola de Microsoft, de acuerdo a lo señalado por el buen Kojima en el último episodio del podcast de Kotaku:

Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Lamento informar que no será lanzada una versión para Xbox 360, esto debido a que una edición para la consola de Microsoft de Metal Gear Solid 4 no puede ser vendida. Para explicar la situación con claridad: La cantidad de datos en MGS 4 es demasiado grande.

Quien se aventaron la proeza de chutarse toda la cuarta parte de la saga de Solid Snake recordarán que la cantidad de cinemas, audio, videos, gráficos y demás del juego era una cosa bestial, lo suficientemente pesados como para caber en 7 discos DVD. Incluso si se lanzaran a dividir el juego entre tantas piezas la experiencia sería muy entrecortada y frustrante. De acuerdo con el propio Kojima su intención era también compartir este producto para la Xbox, pero al menos para la plataforma actual no resulta posible, sin descartar una futura adaptación para lo que viene:

Si lanzaramos una versión para Xbox 360 sin el Metal Gear Solid 4 entonces no sería The Legacy Collectio. Cuando salga la próxima consola tal vez podremos producirlo.

2013 marca el 25 aniversario de una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos. No se trata de Mega Man de quien hablamos recientemente, sino del buen Snake, quien también merece su festejo. Parte ello comprende el lanzamiento del Metal Gear Solid: The Legacy Collection en exclusiva para la PlayStatation 3, donde encontraremos en un sólo paquete los siguientes juegos:

  • Metal Gear Solid
  • Metal Gear Solid 2: HD Edition
  • Metal Gear Solid 3: HD Edition
  • Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition
  • Metal Gear Solid: VR Missions
  • Metal Gear Solid 4: Trophy Edition

Además de ello el paquete vendrá acompañado por dos novelas gráficas autoría de Ashley Wood. Su fecha de salida está contemplada para el mes de junio, sin embargo aún no existe un dato preciso sobre el costo que tendrá todo.