Oficial: PlayStation 4 en Europa este año

La flamante nueva PlayStation 4 ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial confirmada para Europa este año, siendo el primer continente del mundo que se asegura la llegada de la plataforma para 2013. La final de la Champions League celebrada el pasado sábado fue el escenario escogido por Sony para anunciar que su nueva consola de sobremesa estará disponible a finales de año en territorio europeo.

ps4-coming-2013-sony-champi

Cuando se anunció PlayStation 4 a finales de febrero una enorme pantalla situaba la salida del sistema para "estas navidades", sin aclarar los mercados. Tras muchas preguntas realizadas a ejecutivos de Sony en las últimas semanas, ninguno ha aclarado en qué mercados estaría disponible la consola. A Estados Unidos siempre se le he dado por seguro, y más con la presencia del famoso Black Friday a finales de noviembre, momento donde los norteamericanos hacen todas sus compras navideñas. Ahora, Sony aprovechó la final de la Champions League que enfrentaba al Bayern Munich y al Borussia Dortmund, para poner su primera publicidad sobre PlayStation 4 que decía: "PS4 Coming 2013". La publicidad da a entender que la consola estará en el mercado europeo justo para estas navidades.

La duda ahora se cierne sobre el territorio japonés, donde no las tendría todas consigo para estrenarse este mismo año. Sony nunca ha confirmado que su sistema vaya a tener un lanzamiento mundial, y la compañía japonesa se estaría centrando en otros mercados como el norteamericano y europeo para empezar fuerte instalando una buena base de consolas.

Con la salida de Xbox One también para estas navidades en Estados Unidos y en Europa, Sony quiere que su nueva consola de sobremesa esté también disponible en estos mercados para no perder nada de cuota de mercado. Durante la actual generación PlayStation 4 siempre ha ido a remolque de Xbox 360 en ventas, aunque al final las fuerzas se han equilibrado. Sin embargo, Sony no quiere que le pase lo mismo y se ha propuesto que su nueva consola no otorgue nada de ventaja a su principal competidora.