Angry Birds

La película de Angry Birds se estrenará en 2016

Las cintas basadas en videojuegos siempre han sido materia de controversia, aquí sucedió hace poco, pero la más reciente producción de este raro linaje tal vez cambie todo el escenario. Primero de julio de 2016, niños, apunten esa fecha en su agenda, ya que será el día de uno de los estrenos de verano más grandes en la historia del cine. Tal vez no el más grande, pero sí de los más absurdos, Rovio acaba de anunciar, a través de su blog oficial, que ha firmado un acuerdo con Sony Pictures Entertainment para la distribución mundial de la película de Angry Birds, una producción en 3D a cargo de los propios chicos de Rovio.

Angry Birds

Son pocos los detalles que se han revelado sobre esta cinta, sólo se sabe que los personajes de las aves serán desarrollados en CGI, que se está produciendo en 3D y que el tono de la historia será en formato de comedia, apuntando a un público eminentemente infantil.

Lo cierto es que, aunque pareciera que Angry Birds se trataría de una moda pasajera que dejaría de estar vigente tarde o temprano, los grandes estudios de cine creen todo lo contrario, y a pesar que de falten tres años para el estreno de esta cinta, las más grandes compañías de Hollywood estuvieron peleando por los derechos de distribución, siendo Sony quien ofreció el mejor trato, según relata la gente de Rovio.

Hasta el momento, de acuerdo a las proyecciones de otros calendarios de producción, la película de Angry Birds estaría compitiendo en taquilla con los siguientes estrenos:

  • Bond 47 (título provisional de la nueva cinta de James Bond)
  • Star Trek 3
  • Agent 47 (un reboot de Hitman, el videojuego de Square Enix)
  • How to Train your Dragon 3 (competencia directa para Angry Birds)
  • Película de superhéroes de Marvel por confirmar

Es, como se puede observar, un escenario complicado, sin embargo Rovio se ha asociado con un par de expertos que bien podrían lograr algo interesante con esta adaptación, se trata de John Cohen, productor de Despicable Me, y David Maisel, productor ejecutivo de la primera cinta de Iron Man, quienes repetirán esos mismos roles para Angry Birds. Mikael Hed, CEO de Rovio señala los motivos por los que eligió a esta distribuidora con este equipo:

Sony nos impresión con su gran actitud, su determinación y profesionalismo. Nos convencieron de que hemos encontrado los socios apropiados y haremos equipo para el mercadeo y distribución de nuestra primera película, son los mejores colaboradores posibles para llevar nuestra franquicia al siguiente nivel.

Se trata sin lugar a dudas de un pastel del que todos querrían una tajada, el furor por Angry Birds no es el mismo de antes, pero todavía se mantienen muy presentes estos personajes, y es probable que para 2016 sigan lo suficientemente arraigados para dejar un buen ingreso en taquilla. El problema aquí es que si resulta un éxito, Rovio efectivamente llevará su franquicia al siguiente nivel, pero también es muy probable que produzca una ola de películas basadas en videojuegos casuales, lo cual no suena tan divertido.

Imaginad el escenario, acudes a la sala de cine junto a The Avengers 3 nos encontramos con Cut the Rope: The movie. Vamos adelantando los hechos, aquí una lista de 3 películas basadas en videojuegos casuales, y sus posibles tramas:

Fruit Ninja

fruit-ninja-kinect-002

Igual que Angry Birds y todas las de esta lista, queda perfecta para una trama infantil, donde, si es dirigida y escrita por Michael Bay, las frutas podrían ser alienígenas que vienen a invadir la tierra y por algún motivo la única forma de destruirlas es con katanas, con un cameo especial del sensei que aparece durante todo el juego.

Candy Crush Saga

candy crush saga

Se trata de un videojuego de puzzles efectivamente, pero si estrenaron Battleship y Clue que estaban basados en juegos de mesa relativamente limitados, este no sería mayor problema, el escenario de una dulcería, con una historia romántica e inocente de fondo, con toque de Pixar, podría funcionar perfecto.

Plants vs. Zombies

PlantsVsZombies

La moda por los zombis surgió más o menos al mismo tiempo que el furor por Angry Birds, por lo que no es de extrañar que se apueste por una película con los personajes de este juego, donde los zombis son los más carismáticos, de esos villanos que querrías que ganaran.