Una IP histórica de Rare «revivirá» en el E3

El evento de presentación de la nueva Xbox One ha estado dedicado casi por completo a las funcionalidades de la nueva plataforma, incluyendo filosofías y características que veremos reflejadas en los juegos. Aún así los de Redmond nos deleitaron la noche con la presentación de varios vídeos de juegos como Forza Motorsport 5, FIFA 14, Quantum Break o el primer material ingame de Call of Duty: Ghosts. Sin embargo, durante la feria angelina del E3 mostrarán muchos más juegos y en todo su esplendor. Esperamos que con menos vídeo y más material tangible.

Killer Instinct_gameplay

Uno de los estudios de Microsoft que tendrán un gran protagonismo en la feria será Rare. El equipo británico siempre ha estado en boca de Microsoft al comienzo de las generaciones de consolas, pero nunca ha logrado tener el protagonismo de antaño. Este año, durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3, Rare hará el anuncio de un nuevo videojuego rescatando una de sus licencias clásicas. El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Spencer, ha adelantado al medio norteamericano Polygon, que los seguidores de las licencias de Rare están de enhorabuena y que no deben perderse el E3. ¿Por qué? La compañía aclara que Rare sigue siendo una parte muy importante en la estrategia de la compañía, y que "una IP histórica" será anunciada durante el E3. ¿Cuál? ¡Hagan sus apuestas!.

A la mente se me vienen juegos como Banjo Kazooie, Perfect Dark o Conker. Da la sensación que podríamos ver el anuncio del regreso de alguno de los juegos que aparecieron en Nintendo 64, que fueron, sin duda, los más exitosos. Aún así yo me decanto por Killer Instinct. Es una licencia que cuadra mucho más con la filosofía de Microsoft y para el mercado norteamericano en particular. Esta licencia, de hecho, fue renovada hace escasos meses por Microsoft en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El regreso de Killer Instinct ha estado en todos los rumores durante los últimos meses.