Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

La buena noticia es que sí será posible intalar juegos usados en la Xbox One, la mala es que habrá que pagar para hacerlo.

Uno de los puntos suavizados y hasta relativamente omitidos, durante la presentación de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, fue lo relativo a la conexión obligatoria en línea y sus políticas de uso de juegos usados. Mientras que sobre la primera marcaron como no obligatoria la conexión (sin detenerse en los detalles), sobre el segundo asunto no se mencionó nada, hasta una vez terminado el evento.

Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

Los amigos de Wired tuvieron un acercamiento exclusivo con el nuevo dispositivo, analizando sus cualidades y entrevistando a algunos de los directivos de la compañía descubrieron que la no necesidad de conexión es un hecho, pero la libertad de ella en realidad queda en manos de los desarrolladores, ya que son ellos quienes decidirán si obliga la conexión permanente para usar la nube para guardar los datos del juego o no. Es un candado opcional para los estudios.

Sin embargo, el punto que ha levantado más controversia es el relativo al lector Blu-Ray de la nueva consola, los juegos se distribuirán por dos vías, por descarga y en formato físico. Si el jugador decide comprar el juego en formato físico insertará el disco en el aparato, la Xbox instalará el juego en el disco duro interno del aparato y listo, una vez hecho eso el Blu-Ray será basura, ya que no necesitará volver a insertarse cada que se quiera correr el juego.

La cuestión aquí es que si ese mismo disco se inserta en otra consola no será posible instalarlo en primera instancia, ya que estará asociado a otra cuenta de Xbox Live, de manera que la única forma para desbloquear esto sería mediante el pago de una cuota, que puede ser menor o igual al precio del juego nuevo en la tienda virtual, para tener derecho a jugar el título.

xbox one 2

Esto calificaba como una mera conjetura de Wired entre lo que investigó y las declaraciones del personal de Microsoft, sin embargo, una vez terminado el evento y abierta la sesión de preguntas y respuestas en el sitio oficial de la compañía, hubo un cuestionamiento directo sobre este reporte, a lo que un representante de Microsoft respondió textualmente que la nueva Xbox está diseñada para "permitir a los consumidores comerciar o revender los juegos", pero que compartirían más información al respecto en otra ocasión.

Minutos después la respuesta fue eliminada del sitio, pero rescatada por algunos medios.

El hecho entonces es que hay un sistema diseñado para el mercado de juegos usados, que ahora la consola será una suerte de intermediario, y que se trata de un golpe directo a este mercado.