Halo para Atari 2600, ahora a la venta en cartucho

Halo para Atari 2600, a la venta en cartucho

Halo es una saga que ya con cuatro partes, y otras tantas aventuras anexas, puede considerarse como un clásico de culto. El furor por Master Chief y compañía ha tenido diversas vertientes, que ha llevado a producir diversos productos, desde cortometrajes animados hasta excentricidades como una versión de Halo para Atari 2600, sí, una aventura programada para una consola clásica, con gráficos de la prehistoria.

Halo para Atari 2600, ahora a la venta en cartucho

Todo sucedió originalmente en 2010, cuando Ed Fries, quien fuera antiguo Vice-presidente de publicación de juegos en Microsoft y uno de los creadores originales de la primera Xbox, tuvo el detalle de programar y compartir con la una humanidad gratuitamente su versión deconstruida y retro del juego más emblemático de esta consola. Bajo el nombre de Halo 2600 el juego podía correrse a la perfección en cualquier emulador, sin embargo no hicieron falta los seguidores que pidieron a Fries que comercializara el juego en formato de cartucho, para correrlo en la vieja Atari 2600 a placer, todo vintage.

Hace tres años Fries vendió en exclusiva algunos cartuchos sin embargo no se habían producido más hasta hoy. Donde en alianza con los chicos de Atari Age han creado una edición limitada del juego con toda la apariencia de los lanzamientos originales para esa consola, con todo y caja, el juego en físico y un manual instructivo. El costo del paquete es de sólo 50 dólares y se encuentra limitado a 2 cartuchos por cada comprador.

El gameplay del Halo 2600 es bastante simple, puede concebirse como un símil de lo que sucedió con el lanzamiento de Mega Man 9 y 10, donde retomaron la vieja apariencia de 8 bits y el nivel de dificultad innecesariamente elevado para revivir la sensación de la vieja escuela, pues aquí prácticamente es igual, con un potente paquete de 4K de datos, esta entrega de Halo se encuentra plagada de pantallas monocromáticas, covenants que parecen árboles y un dinámica de shooter en tercera persona con efectos de sonido monoaurales:

Se trata pues de un juego de colección que cualquier fanático de la serie no debería de dejar pasar. En caso de que el cartucho en físico sea demasiado glamuroso, está la opción de descargar la ROM gratuita para jugarla en cualquier emulador de Atari 2600.

Halo para Atari 2600, ahora a la venta en cartucho todo