Halo

Halo Bootcamp confirmado por Microsoft

Microsoft ha dejado a Halo Bootcamp confirmado como un futuro juego de la saga de Master Chief, pero nadie más sabe exactamente de qué se trata en realidad.

Hace unas horas en Corea del Sur comenzó a saltar el rumor sobre una nueva propiedad intelectual del universo de Halo, cuando la GRB, que es el organismo local encargado de asignar clasificaciones a los juegos de video que entran al mercado, similar al ESRB o el sistema PEGI, dio de alta en su sitio web el registro de un videojuego títulado como Halo Bootcamp, el cuál en su ficha técnica es descrito como un título FPS para PC, relativo a la saga de Halo 3, con uso de armas, multijugador en línea y algunas secuencias con perspectiva en tercera persona.

Halo bootcamp confirmado

De ahí en más no se tenía mayor información, lo que dio suficiente tiempo para el surgimiento de una serie interesante de especulaciones sobre el juego. Una de las líneas más interesante se deriva directamente de la serie de novelas inspiradas en el universo de este videojuego, ya que en una de ellas Halo: Fall of Reach: Boot Camp, escrita por Reed Ruiz, la trama hace referencia al subtitulo del nuevo juego.

La sinopsis oficial de este libro es:

¡La leyenda de Master Chief inicia! El Comando Espacial de la Naciones Unidas se ha involucrado en una batalla brutal contra una creciente ola de insurrección. En tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas, y bajo la amenaza de una guerra prolongada la UNSC inicia el Proyecto SPARTAN-II, un programa militar que intenta crear un escuadrón de súper soldados.

Y así comienza la gran aventura comienza: Él alguna vez fue un niño de 6 años de edad llamado John. Pero su gran velocidad, inteligencia y capacidad de adaptación al entrenamiento SPARTAN-II le permiten sobresalir por encima de los demás e iniciar su viaje para convertirse en el más legendario guerrero de la galaxia haya conocido.

Halo

Los chicos de GameFront pudieron contactar a un portavoz de Microsoft para que diera una declaración oficial al respecto de este asunto y si tendría alguna relación con la novela. La respuesta que obtuvieron fue breve pero clara:

¿Qué es Bootcap? No está relacionado con nuestros proyectos para Xbox One, ni con la saga de Reclaimer (la nueva trilogía iniciada con Halo 4), pero se trata de un proyecto con el que estamos muy entusiasmados y tendremos más que comentarles en un futuro próximo.

Lo que coloca ahora todo apuntando hacia el E3 a celebrarse en junio, dentro de un par de semanas.