Gran Turismo 6 para PlayStation 3 estas navidades

Gran Turismo 6 es oficial. El nuevo título de conducción de Polyphony Digital saldrá, en principio, para PlayStation 3 a finales de año, y además de las pertinentes mejoras visuales, incluirá la espectacular cifra de más de 1200 vehículos, coches históricos, una amplia gama de personalización y 7 nuevas localizaciones, entre las que se incluye el circuito británico de Silverstone.

Gran Turismo 6 traerá de serie todos los circuitos y coches de la quinta entrega junto con otros tantos vehículos nuevos, incluyendo coches históricos, hasta llegar a un plantel de más de 1200 coches. Junto a ellos, existirán millones de ruedas y piezas aerodinámicas personalizables. El circuito británico de Silverstone va a estrenarse en el juego por primera vez en la historia de la serie. Este circuito formará parte de las 7 nuevas localizaciones prometidas, llegando así a un total de 33, con la cifra de 71 pistas diferentes (19 serán nuevas). Por si fuera poco, Sony pondrá a disposición de los usuarios distinto contenido post-lanzamiento cada semana, que ofrecerán nuevos circuitos, coches y piezas.

HDR_01

Esta sexta entrega apostará por lo social y la conectividad portátil. Para ellos distintas características sociales y de comunidad serán compatibles con los emergentes teléfonos móviles y tabletas. Los jugadores podrán crear su propia serie de carreras o campeonatos, y competir en línea con otros usuarios con mayores opciones de personalización. Una nueva interfaz de usuario nos permitirá centrarse en respuestas rápidas y tiempos de carga menores.

SLS_AMG_GT3_02

En el comunicado de prensa, la compañía anuncia Gran Turismo 6 como un título que traerá "un nuevo nivel de autenticidad al famoso Real Driving Simulation", así como a la mencionada introducción de nuevas pistas y vehículos, y a una interfaz de usuario revisada. Se destaca que Gran Turismo 6 estrenará un nuevo motor de físicas incluyendo un nuevo sistema de suspensión.

El creador de la serie, Kazunori Yamauchi, declara que "es increíble" como ya han pasado 15 años desde la salida del título original. Señala que las cosas han cambiado desde entonces, y que ahora esta sexta entrega es "una evolución de mis sueños". La firma aclara que "están encantados de traer Gran Turismo 6 a PlayStation 3" dado que ahí tienen una leal comunidad de la serie.

tesla_02

Gran Turismo 6 confirmó su desarrollo en el año 2010, aunque hasta primeros de este año no hemos tenido noticias sobre una existencia más tangible. También podría estar en camino una versión para PlayStation 4, que se anunciaría en una fecha posterior.

La franquicia Gran Turismo nació en diciembre de 1997, y ha logrado distribuir hasta la fecha más de 70 millones de unidades, de las cuales 10 millones pertenecen a la quinta entrega.

HDR_03

Gran Turismo 6 saldrá a finales de año en PlayStation 3, y una demostración jugable estará disponible a lo largo de julio.