Anunciado Final Fantasy VIII «HD» para PC

Square Enix nos ha dado una pequeña sorpresa desvelando la existencia de Final Fantasy VIII adaptado a resoluciones mayores, en una conversión directa del título original con, aparentemente, ningún añadido más.

Uno de los sueños de la mayoría de los jugadores es el anuncio de un Final Fantasy VII Remake, con el esperado regreso de Cloud, Barret o Tifa. Mientras llega o no, hoy tenemos la confirmación de que Square Enix pretende lanzar una adaptación con gráficos en alta resolución de Final Fantasy VIII, difundiendo las primeras dos imágenes publicadas en la revista japonesa Famitsu. La verdad es que no parece que exista cambio alguno respecto al título original, pero esperamos que Square Enix nos ofrezca nuevas capturas para ver hasta qué punto llega esta conversión.

ku-xlarge

Este Final Fantasy VIII sólo está confirmado para su salida en PC, y además sólo para el mercado japonés. Nos hacemos eco de la noticia por su envergadura y dada la importancia del juego original. No se descarta que acabe saliendo en occidente, aunque más parece uno de esos tantos caprichos que tiene Square Enix últimamente. Igualmente no tenemos claro que se vaya a incluir nuevo contenido con el juego, o que se vaya a añadir alguna nueva funcionalidad. Así que, de momento, sólo nos queda soñar, imaginar, y sobre todo rezar mucho a que no estropeen el legado de un clásico como Final Fantasy VIII. El título ya cuenta con una versión en PC que salió en el 2000.

ku-xlarge (1)

Originalmente Final Fantrasy VIII salió en PlayStation en 1999. Fue el primer juego de la serie en huir de esos personajes "superderformed" para ofrecer una estética más realista. La trama del juego, sin llegar al nivel de la anterior entrega, exponía el peregrinaje de una serie de jóvenes estudiantes que se ven envueltos en el futuro de su mundo. Entre los personajes principales destaca Squall Leonhart, un introvertido SeeD que acaba convirtiéndose en un héroe; la bella y rebelde Rinoa que se enamora de Squall; Zell, el mejor amigo del protagonista; y Seifer Almasy, un engreído soldado que se aburre del mundo y se alía con Artemisa, la mala malísima del juego.