Fightback, lo nuevo de los creadores de DmC para dispositivos iOS y Android

Hoy era un día especial porque se esperaba el anuncio de lo nuevo de Ninja Theory, el estudio británico responsable de juegos como Heavenly Sword, Enslaved o el más reciente reinicio de DmC. Finalmente su nuevo proyecto se llama Fightback, y es un título de lucha callejera que estará disponible este mismo verano para dispositivos iOS y Android.

fightback

Quizás muchos nos esperábamos que, tras tanto anuncio previo, se tratara de un juego importante para la próxima generación de consolas. Si desde un inicio se ha descartado una secuela para algunas de sus series conocidas, ya que han estado aclarando que se trataba de una nueva IP, todos nos hacíamos ilusiones por un proyecto de gran envergadura. Finalmente nos vamos a tener que conformar con Fightback, un beat-em-up ambientado en las luchas callejeras de los años 80, que hará un uso intensivo de los controles táctiles de los dispositivos para crear un sistema de lucha "revolucionario".

El juego será publicado por Chillingo (un brazo de EA) este mismo verano, y podrá disfrutarse del juego en el E3 de Los Angeles. La verdad que no ha trascendido información alguna sobre el título a excepción de la imagen que acompaña a la noticia. Lo que podemos ver es que reunirá los clásicos combos y habilidades de este tipo de juegos y dará paso también a distintas armas de fuego.

Chillingo ha declarado que "los móviles y las tabletas son un fenómeno que no se podía dejar pasar por alto" y que están "encantados" por trabajar con Ninja Theory. Declaran que el equipo británico "siempre ha luchado por unas ideas de producción altas y sigue siendo este caso con Fightback, un emocionante jugo de lucha". El juego es free-to-play y como es habitual en estos casos tendremos que ir pasando por caja según lo queramos ir aprovechando.