La conferencia previa al E3 de Microsoft será el 10 de junio

Aunque Nintendo haya decidido no celebrar conferencia de prensa este año en el E3, sí que lo celebrarán el resto de las grandes compañías. Aunque las fechas ya estaban circulando por la red en los últimos días, no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha confirmado que su conferencia de prensa previa al E3 se celebrará el 10 de junio, un día antes de la celebración del evento angelino.

La nueva Xbox se presentará el 21 de mayo portada

Los de Redmond han confirmado que una vez más el Galen Center de Los Angeles se erige como el escenario perfecto para acoger su esperada conferencia, que este año tiene mucho qué decir. Acompañando a esta confirmación han adelantado que, como viene siendo habitual en los últimos años, van a retransmitir su conferencia en directo. Los detalles para seguir la conferencia previa del E3 se ofrecerán a escasos días de la celebración del evento, pero siguiendo la línea del año pasado es probable que la podamos ver tanto por Spike TV como por la propia Xbox Live.

Antes del 10 de junio, Microsoft tiene una cita con el mundo el 21 de este mes, momento donde harán oficial su nuevo sistema de sobremesa. Durante este evento van a presentar la nueva Xbox y sus funcionalidades con algún juego que demuestre su potencial, pero no será hasta el 10 de junio cuando muestren todos sus juegos de lanzamiento, en una forma de diversificar ideas y no confundir al público.

El 10 de junio también se celebrarán otras conferencias de prensa, como las de la compañía gala Ubisoft y la norteamericana Electronic Arts. Se espera que Sony celebre también su evento por dichas fechas en un E3 que sucede este año del 11 al 13 de junio, un día menos de lo habitual de una feria que ha perdido algo de fuerza en los últimos años pero que este curso se promete espectacular por la llegada de las nuevas consolas.