El nuevo juego de Ken Levine, creador de BioShock

Ken Levine es una de esas figuras de culto que ya pueden darse el lujo de hacer lo que quieran, en materia de videojuegos, y tendrá a una legión de jugadores más que dispuesto a pagar por ello sin preguntas de por medio. La comunidad *gamer** aun no se repone del asombroso BioShock Infinite, cuando este chico ya ha dejado entrever que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo título.

Ken Levine

El nuevo juego de Ken Levine no tiene nombre, ni fecha de lanzamiento, ni plataformas, sin embargo lo más probable es que sea programado por su estudio Irrational Games. Toda la noticia se suscitó a raíz de la cuenta oficial de Twitter del muchacho donde simple y llanamente reveló:

"Escribiendo un juego esta tarde. Se trata de algo aparte."

Quienes lo siguen a través de esta red social reaccionaron de inmediato y no perdieron la oportunidad de preguntarle a Levine exactamente de qué estaba hablando. El chico, que tiene la costumbre de responder las dudas de sus seguidores no hizo la excepción y compartió algunos detalles sobre la esencia de su nueva pieza; citando como inspiración el drama de la serie de televisión Mad Men,así como la filmografía del directo Paul Thomas Anderson, conocido por The Master, There Will Be Blood y Punch-Drunk Love, así como los hermanos Coen, Stanley Kubrick e incluso el cine de Steven Soderbergh.

La mezcla de los estilos visuales y estéticos de estos autores es bastante contrastante, al igual que los guiones que han escrito (todos esos directores se distinguen por dirigir y crear sus propios guiones), sin embargo, de algún modo, suena como algo factible y armónico si se trata de un proyecto bajo el mando de Levine.

Bioshock_Infinite-Irrational_Games

Cuando BioShock Infinite llegó a las tiendas una de las primera preguntas con las que asaltaron a Ken era sobre si tenía idea de qué seguiría para él y su estudio en cuanto a proyectos futuros, en su momento, y parecía franco, señaló que no tenía idea de qué sería lo siguiente, sin embargo su imaginación ya comenzó a maquinar algo nuevo.

Por los tiempos de producción es muy probable que este nuevo título llegues a la siguiente generación de consolas. Valdrá la pena la espera.