los errores de EA

EA da marcha atrás: «Sí que estamos desarrollando para Wii U»

Nadie puede negarme que las últimas horas han sido muy raras. La presentación de la Xbox One todavía no ha despejado la mayoría de sus dudas, los ejecutivos de la firma se contradicen y los usuarios ven un futuro tan negro como el color de la consola. Han sido horas tan disparatadas que Elecronic Arts se ha unido a la fiesta aclarando que "estamos desarrollando juegos para Wii U", cuando sólo una semana atrás habían dicho todo lo contrario.

FIFA14

Puede que Nintendo haya emitido un fajo bien hermoso de billetes, puede que Electronic Arts se haya arrepentido, o directamente que hayan visto la reacción de los jugadores. Pero lo cierto es que ahora, el director financiero de la editora, Blake Jorgensen, ha confirmado durante la conferencia Stifel Nicolas 2013 que la firma sí está desarrollando juegos para Wii U, aunque en menos medida que para PlayStation 4 o Xbox One. Una noticia que, dentro de lo mal que estaba el panorama hace unos días, da cierta esperanza a Nintendo y a su consola.

Nos queda la duda si Bob Summerwill, aquel ingeniero de EA que insultó a Wii U y a los usuarios de la consola, seguirá conservando su puesto o bien dará una nueva charla espectáculo en Twitter explicando el por qué EA ahora sí trabaja para Wii U y antes no. También queda en duda la imposibilidad de que EA pueda adaptar su nuevo Frostbite 3 a la sobremesa de Nintendo, y más tras haber anunciado que están adaptando este motor a los dispositivos móviles. ¿Por qué no una versión adaptada a Wii U?

Lo que parece que no llegará, básicamente porque no hay tiempo, es una versión de FIFA 14 para Wii U. La editora dijo hace escasos días que esta entrega no salría este año dado que FIFA 13 "no ha tenido los resultados comerciales esperados" por la firma.