Dying Light el nuevo juego de Techland, creadores de Dead Island

Warner Bros Interactive acaba de revelar el desarrollo de Dying Light el nuevo juego de Techland, el estudio que nos entregó no hace mucho ese peculiar título que fue Dead Island.

Dying Light el nuevo juego de Techland, creadores de Dead Island 2

La novedad ahora, es que el planteamiento de este nuevo juego, que repite su esquema de survival horror desde una perspectiva de primera persona, será ahora en un mundo abierto con sistema de juego basado en agilidad, como en el Mirror's Edge, donde igual que en Dead Island habrá una jauría de infectados, pero estos únicamente serán agresivos por la noche, de manera que durante el día habrá que cazarlos, construir armas y abastecerse, mientras que por la noche "el cazador se convierte en presa", según el propio comunicado oficial, y la única misión será sobrevivir a las hordas y otros depredadores nocturnos hasta el amanecer.

De acuerdo con Pawel Marchewka, CEO de Techland, este juego sólo es posible gracias al potencial que prometen las futuras consolas:

La tecnología de la siguiente generación nos permitirá crear un mundo abierto auténticamente dinámico que incorporé un ciclo de día y noche que cambie la dinámica de juego. Las mecánicas inventivas de correr libremente permitirán una exploración sin restricciones, así como la creación de armas que pueden mejorarse para aumentar la experiencia de acción y sobreviviencia.

Dying Light el nuevo juego de Techland, creadores de Dead Island 6

Dying Light está programado a estrenarse hasta 2014 para la PlayStation 4, la Xbox One y PC, por fortuna, para aquellos que no vayan a migrar tan rápido a la nueva generación también habrá versiones para Xbox 360 y PS3, sin embargo no se ha confirmado si habrá limitaciones en la jugabilidad de estos ports, ni se ha confirmado si existirá una adaptación para Wii U, por el momento.

Dead Island fue uno de esos juegos que nos parecieron mejores de lo que eran en realidad porque no esperábamos nada de él. Primero nos sorprendió con un impresionante tráiler, uno de los mejores que se hayan editado para un videojuego en años, luego la dinámica del juego resultó ser un poco repetitiva pero lo suficientemente entretenida para mantener al videojugador pegado el mando.

Techland no ha revelado más datos sobre el aspecto del juego más allá de las imágenes aquí presentadas, es un buen pretexto para volver a poner ese video de Dead Island: