Un reinicio de Soul Reaver podría ser lo último de Crystal Dynamics

La salida del reinicio de Tomb Raider ha catapultado un poco más la fama de Crystal Dynamcis, que han conseguido revivir una de las franquicias clásicas por excelencia el sector, cuando ésta se encontraba en lo más bajo. Su próximo gran paso iría por un camino similar, con un reinicio de otro de los clásicos: Soul Reaver.

tomb-raider-combat

Hace escasos meses se lanzaba Tomb Raider, y tal como te comentamos, se poicionó como una bien merecida vuelta de Lara Croft al panorama del ocio electrónico. Aunque el programa abusaba mucho de scripts y caía en ciertas dependencias con otros referentes de la serie, sí que supo labrarse una buena experiencia de juego que puede marcar el comienzo de una nueva gloria para la franquicia.

Justo al acabar el pasado E3, apareció un rumor donde distintas fuentes aseguraban que Crystal Dynamics tenía en marcha una IP para la próxima generación de consolas relacionada con el universo de Legacy of Kain. A esto le apoyaba un registro que hacía referencia al mundo en el que se desarrollaba el clásico, dando a entender que no tenía mucho sentido un registro de este tipo si no hubiera algo en marcha.

Ahora, el medio superannuation ha encontrado un perfil en LinkedIn que arroja mucha más fuerza al asunto. El diseñador de niveles jefe, Matt McCulloch, afirma en su perfil estar trabajando en una nueva IP de próxima generación, en un título de acción en tercera persona triple A. Además va más lejos señalando que está trabajando en "grandes entornos" para un citado proyecto que se promete "rompedor".

Tras acabar con Tomb Raider, se espera que Crystal Dynamcics ofrezca los primeros detalles de su nuevo proyecto a lo largo del E3 o bien durante la conferencia de presentación de la próxima Xbox el 21 de mayo.