Bioware no descarta seguir expandiendo Mass Effect con nuevos spin-off

Después de Mass Effect 3 hay más vida, pero seguramente muy diferente a la que hemos conocido hasta ahora sobre la serie. Desde Bioware ya están trabajando en una nueva entrega de una de las franquicias galácticas más famosas de todos los tiempos, y esta nueva iteración podría ser un spin-off con alguno de los personajes más representativos de la serie.

Mass Effect Saga

Integrantes de Bioware como Casey Hudson, Mac Walters, Mike Gamble o Preston Watamaniuk, han hablado con la revista oficial de Xbox británica sobre el futuro de la serie, que parece enfocado a la vida de otros personajes como Javik, Aria o Kai Leng. A Mike Gamble le gustaría seguir con la historia de Javik, ya que como último miembro de una raza, cree que tiene mucho potencial para contar sus aventuras en la Vía Láctea y ver que lugar ocuparía en la Nueva Galaxia. A Watamaniuk le gustaría un juego centrado en los brutales combates Krogan, algo que sería, a su juicio, muy emocionante.

Walters no se decide por un solo personaje, y nombra a Aria, El Hombre Ilusorio, o Kai Leng. De hecho, cree que cualquiera del juego tendría algo que contar en una entrega independiente, y que podrían sacarse spin-off de éxito. Finalmente Casey Hudson, quiere desligarse de la trama principal del juego, y centrarse en un nuevo capítulo alternativo del universo Mass Effect, algo separado de la historia principal. Específicamente nombra una historia sobre el investigador privado de la Ciudadela o sobre la época de Garrus en C-sec.

Electronic Arts y Bioware ya confirmaron el pasado mes de septiembre estar trabajando en una nueva entrega de la serie que no formaría parte de la historia principal. Este nuevo juego hará uso del nuevo motor gráfico Frostbite 3 y aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Su anuncio parece lejano en el tiempo, pero Bioware va a presentar un nuevo juego durante el E3 de Los Angeles, y no se descarta que sea un nuevo Mass Effect de próxima generación.