Angry Birds

50 mil millones de descargas en la app store, la #1 es Angry Birds

En el transcurso de este día Apple habrá conseguido llegar a los 50 mil millones de descargas en la app store, de acuerdo con lo anunciado por la propia compañía hoy mismo. Para celebrar la ocasión los amigos de la manzana han decido hacer públicas un par de listas en donde nos revelan las 25 aplicaciones más descargadas, ya sean gratuitas o de paga, destacando entre ellas un buen número de videojuegos, de hecho, el primer lugar de todos ellos, el software más descargado de esos 50 mil millones, es ni más ni menos que Angry Birds.

Angry Birds

En cuanto a aplicación gratuitas el orden es el siguiente:

  1. Facebook
  2. Pandora Radio
  3. Instagram
  4. YouTube
  5. Skype
  6. Words with Friends Free
  7. The Weather Channel
  8. Twitter
  9. Temple Run

    temple run 2 compras en el juego

  10. Google Search
  11. Netflix
  12. Shazam
  13. Angry Birds Free
  14. Draw Something Free
  15. Flashlight
  16. Facebook Messenger
  17. Google Earth
  18. Fruit Ninja Free
  19. iHeartRadio
  20. Movies by Flixter
  21. Bump
  22. eBay
  23. Pac-Man Lite
  24. Groupon
  25. Google Maps

Como podemos observar más allá de Words with friends y Temple Run no hay mucho que ofrecer, sin embargo, la cosa se pone realmente interesante en lo que respecta a las aplicaciones de paga, donde encontramos que 21 de los 25 lugares de la lista se encuentran ocupados por videojuegos, que muy probablemente ustedes lectores conservan en sus móviles:

  1. Angry Birds
  2. Fruit Ninja
  3. Doodle Jump
  4. Cut the Rope
  5. Angry Birds Seasons
  6. WhatsApp Messenger
  7. Camera+
  8. Words with Friends
  9. Tiny Wings
  10. Angry Birds Space
  11. Pocket God
  12. Plants vs. Zombies
  13. Plants vs Zombies_PopCap Games

  14. The Game of Life Classic
  15. The Moron Test
  16. Where’s My Water
  17. Draw Something
  18. Monopoly
  19. Angry Birds Star Wars
  20. MotionX GPS Drive
  21. Skee-Ball
  22. Scrabble
  23. UNO
  24. Minecraft – Pocket Edition
  25. Color Splash
  26. The Sims 3

Resulta un punto de análisis interesante desde la perspectiva del funcionamiento de las compañías de desarrollo que basan su plan de negocios en un sistema de micropagos. En el campo de las aplicaciones gratuitas con inserciones publicitarias encontramos pocas aplicaciones, y al menos en los casos de las que ocupan los primeros lugares de la lista, los banners por lo general son algo molestos e interrumpen con la experiencia de juego.

Mientras que en la lista de aplicaciones de paga encontramos que está dominada en su totalidad prácticamente por videojuegos. Esto al menos desde cierta perspectiva nos dice que los consumidores están dispuestos a pagar, incluso y cuando tienen la oportunidad de jugar el mismo título de manera gratuita, como es el caso de Angry Birds.

Ahora bien, analizando los tres primeros lugares encontramos lo siguiente:

Angry Birds

Angry Birds

Pareciera que su reinado no tendrá fin, en los últimos años los hemos visto hasta en la sopa, la gama de productos que hacen referencia a estos pajarracos es inmensa, va desde el propio videojuego hasta frascos de jabón de líquido y botanas. El juego en sí es muy entretenido, y al menos en su primera entrega era adictivo, luego con sus variaciones, nuevos niveles y hasta una edición de Star Wars el asunto se sobre saturó un poco, pero aún conserva su encanto.

Fruit Ninja

fruit-ninja

Es uno de esos juegos obligados que uno se descarga en cuanto estrena un dispositivo de pantalla táctil, la interfaz de juego es extremadamente sencilla, los gráficos son graciosos y llamativos, a la par de que la experiencia de juego ofrece esta suerte de relajación zen que sólo puede ofrecerte la sensación de rebanar como ninja un montón de frutas virtuales. Un juego casi necesario.

Doodle Jump

doodle jump

Probablemente el juego más absurdo de todos los de la lista, es simple, no muy elaborado, hasta un niño puede jugarlo (igual que los otros dos), pero por algún motivo es endiabladamente adictivo. Siempre el escenario es el mismo, se comienza a jugarlo por curiosidad o para matar un poco el tiempo y antes de darse cuenta ya pasó una hora.

Apple ha anunciado que a la persona que descargue la aplicación número 50 mil millones le regalará un certificado de regalo por diez mil dólares, y tarjetas de 500 a las 50 personas que le sigan. De manera que quedan pocas horas para aprovechar la oportunidad. Hasta el momento el conteo va en 4 926 6149 238 y contando.