Xbox 720 precio de 500 dólares y a la venta en noviembre, afirma reporte

Xbox 720 precio de 500 dólares y a la venta en noviembre, afirma reporte

La información sobre la Xbox de la próxima generación está fluyendo como agua, luego de que hiciera oficial el anuncio de su presentación oficial para el próximo 21 de mayo. Los últimos reportes escalan la magnitud de sus afirmaciones, donde el más reciente contempla en resumen la siguiente información:

Xbox 720 precio de 500 dólares y a la venta en noviembre 2013, con un plan opcional de suscripción por dos años en donde la consola costaría 300 dólares.

Xbox 720 precio de 500 dólares y a la venta en noviembre, afirma reporte

Leído así suena difícil de creer, sin embargo, la fuente que ha reportado este movimiento es el propio Paul Thurrot, analista de Microsoft que ya ha ganado algo de reputación y credibilidad, luego de que filtrara en su blog para Windows IT Pro, la fecha de la presentación de la nueva consola para el 21 de mayo, que, tal y como acabamos de comprobar ayer, resultó ser cierta.

Ahora, en la más reciente entrada de su página personal, Thurrot afirma que la nueva consola, cuyo nombre oficial todavía es un misterio, será lanzada a principios de noviembre, lo que la pondría en competencia directa con la PS4.

Pero eso no es todo, también aborda la cuestión del precio de la nueva Xbox, en donde señala que existirán dos formas de adquisición del producto: La primera con un costo de 499 dólares, donde el jugador obtendrá la consola y podrá suscribirse a Xbox Live aparte, si así lo desea.

O una segunda versión, con un costo de 299 dólares pero donde el comprador se verá obligado a adquirir también una suscripción por dos años a los servicios de Xbox Live Gold, con un costo mensual estimado de 10 dólares. Lo que generaría un gasto total de 539 dólares para esta segunda alternativa.

El planteamiento de Thurrot, con la suscripción por dos años a Gold alimenta indirectamente estos rumores sobre la obligatoriedad de conexión en línea de esta nueva Xbox, y se antoja como una estrategia para volver atractivo este cambio trayendo consigo los beneficios que ofrece Xbox Live Gold, la experiencia con la consola de Microsoft siempre ha ido muy enfocada a la experiencia multiplayer, de manera que el plan de 300 dólares con 2 años de Gold es más caro a la larga que comprar únicamente el dispositivo, pero convendrá si se desea explotar todo el potencial del aparato.

Tal como afirmaba ayer Microsoft sobre su invitación al evento: "El futuro ya está cerca".