Un nuevo Okami se anunciará la próxima semana

Capcom nos ha puesto de los nervios al insinuar que la semana que viene contaremos con el anuncio de un nuevo título de Okami, ese título de arte preciosista y de conceptos abstractos pero lleno de sentimiento y pasión, que disfrutaran originalmente los poseedores de PlayStation 2 y también los propios de Nintendo.

analisis de okami 5

La cuenta oficial japonesa de Okami en Twitter ha anunciado que para la semana que viene harán un gran anuncio. No hace falta pensar demasiado ya que al usar una cuenta oficial de un juego específico, es que se trata de un anuncio relacionado con la serie. Por si no sabes japonés, aquí tienes la traducción del tweet:

Hola, es el momento de noticias para Okami. Lo siento porque hemos estado un poco fuera de contacto, pero vamos a poder hacer un importante anuncio. Eso será alrededor de la Golden Week de la próxima semana. Ahora estamos preparándolo.

La Golden Week japonesa comprende del 29 de abril al 5 de mayo, y se trata del periodo japonés de mayor tiempo de vacaciones que reciben los trabajadores fuera de sus respectivos contratos. Esta semana es utilizada por muchos japoneses para viajar, y sobre todo para comprar multitud de regalos. Cada Golden Week se ve un repunte importante de ventas de consolas y juegos.

Para dar más fuerza al tweet de Capcom, la revista japonesa Famitsu también prepara un anuncio para su próximo número, que estará disponible el martes. En el mismo prometen "un nuevo juego que te hará llorar de alegría".

Okami fue desarrollado originalmente por Clover Studio para PlayStation 2, una secuela Okamiden para Nintendo DS y un relanzamiento en Wii. Hace poco también se relanzó el Okami original en alta definición para PlayStation 3.

Es presumible que el nuevo juego de Okami esté dirigido a Nintendo 3DS o PlayStation 3, aunque Hideki kamiya siempre ha declarado que la mejor plataforma que se adaptaría a una hipotética secuela sería Wii U.