35 minutos de Beyond: Two Souls

35 minutos de gameplay de Beyond: Two Souls, un 6% del juego. Eso es lo que ha enseñado la gente de Quantic Dream en el Festival de Cine de Tribeca este último fin de semana. Y sí, parece que estamos ante un videojuego. David Cage y su equipo siguen empeñados en difuminar aún más la línea que separa el videojuego del cine, para darnos obras tan notables como Heavy Rain. Sin embargo, la apuesta es muy arriesgada, y el público potencial del producto es un nicho muy peligroso.

Llevar un videojuego a un Festival de Cine está muy bien, ¡que viva la cultura! Pero esto nos da una pista de lo que será Beyond: Two Souls. La nueva aventura del polifacético David Cage, ha aparecido con un enorme gameplay de 35 minutos y un nuevo tráiler que se centra en la protagonista Joddie Holmes (Ellen Page) y su conexión con otros personajes de la aventura. En el tráiler observamos esa enfermiza disposición cinematográfica de la aventura que puede no contentar a muchos, pero que a buen seguro alegrará a un nicho de mercado concreto. La idea es buena, pero el juego apenas logrará vender lo justo. Del gameplay de 35 minutos no voy a hablarte porque está lleno de spoilers, y es de tu elección ver el vídeo que cierra la noticia.

A David Cage le han pillado por el Tribeca Film Festival y le han comunicado que Beyond: Two Souls es muy bonito, pero ¿y cuánto dura? Pues el creativo ha disparado y he comentado que la duración del juego ronda las 10 horas. Una cifra que me parece muy escasa en lo que a un videojuego se refiere, y más teniendo una gran cantidad de escenas de vídeo y secuencias de botones. Heavy Rain fue un buen experimento, y resultó ser muy rentable para Sony. Sin embargo, ahora la historia de Beyond: Two Souls me parece menos atractiva, y el fichaje de Ellen Page y Willem Dafoe no habrán sido precisamente baratos.

Beyond: Two Souls se lanzará el 8 de octubre para PlayStation 3.