ps4-logo

Sony prefiere variedad en PS4 y no tanto FPS

Ahora entendemos la curiosa presentación de Knack, y es que Sony prefiere variedad en PS4 y no centrarse tanto en los clásicos FPS o títulos fotorealistas que parece van a abundar en la próxima generación de consolas.

knack

En la presentación de PlayStation 4 el pasado mes de febrero, se tuvo la sorpresa de la aparición de un juego llamado Knack como primer abanderado del sistema, algo que sorprendió a propios y extraños dado que muchos esperaban que el primer juego mostrado para la flamante PlaYStation 4 fuera una gran franquiicia o un título de gráficos espectaculares.

Tras meses, ahora contamos con la explicación oficial de Sony sobre dicha decisión. El responsable de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado con la revista británica Edge para tratar lo de Knack. Explica que fue una decisión de su compañero Mark Cerny, que quería traer a PlayStation 4 un título del estilo de Crash Bandicoot pero en una nueva IP. Al salir esta idea pensaron que como ya habrá muchos FPS, títulos de acción/aventuras y fotorealistas en PS4, había que apostar por otros géneros que quizás van a tener un menor protagonismo.

Desde Sony saben muy bien que los FPS y cualquier tipo de juego de acción gustan mucho a sus consumidores, pero no creen que el género tenga que estar reñido con la diversión, y que un título desenfadado de plataformas puede ser tan divertido como el mejor shooter del mercado.

En reiteradas ocasiones Sony ha explicado que desean abrazar los mayores géneros posibles en PS4, y también distintos modelos de negocio, entre los que se encuentran los títulos a 1 dólar, los free-to-play con microtransaciones, títulos a precio reducido y los grandes lanzamientos a los que estamos ya acostumbrados. Al menos una cosa tenemos seguro con la nueva sobremesa de Sony: habrá mucha variedad en géneros de juego.