Conoce las razas y clases de Destiny

Quien no conozca el nombre de Bungie en estos tiempos, definitivamente ha vivido bajo una roca los últimos 12 años pues Bungie se ha ganado su lugar en nuestros corazones y en la industria, ni más ni menos que por ser los padres de Halo. Hoy en día lo que pone a Bungie en boca de todos no es su hijo erudito, es el nuevo integrante de la familia, Destiny.

Titan

Mucho se ha comentado acerca de Destiny desde que fue anunciado a principios de año, pero realmente han sido pocos los detalles que han llegado a ver la luz. Conocemos que estará disponible de mano de Activision y Bungie para PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox 360, que será un juego de disparos en primera persona con mundo abierto como lo fue Halo en sus inicios y su fecha de lanzamiento, que después fue movida fuera de este año por Activision.

Pero la falta de información que sufre Internet acerca de Destiny está por cambiar hoy, pues vamos a darles el primer vistazo a las razas y clases de Destiny, las cuales estarán disponibles para crear nuestro personaje y embarcarnos en la aventura de nuestra vida en este mundo de ciencia ficción.

Destiny-s-Three-Races-and-Classes-Revealed

Contaremos con tres razas, las cuales son: Los Humanos, los Awoken y los Exo que pueden apreciar en la imagen que encabeza este párrafo. Los humanos cuentan con un perfil que todos conocemos, "duros" y "poco complicados", los pocos que siguen con vida sobreviven a duras penas en la ultima zona segura de la tierra. Los Awoken tienen grandes similitudes con los elfos, los mismos desarrolladores los describen como “exóticos”, “bellos” y “misteriosos”. Por último tenemos a los Exo que tienen la pinta de ser la raza más dura, fría e incansable del universo, siempre con su rifle en mano y su armadura lista para el combate. Estos últimos han sido inspirados por el mismo jefe maestro e incluso Terminator.

El sistema de creación de personajes es muy parecido al que tienen la mayoría de los MMORPG. Después de escoger nuestra raza favorita podremos personalizar a nuestro personaje cambiando el peinado, maquillándolo (sí es chica), poniéndole tatuajes, accesorios y demás cosas.

Después de pasar la etapa más difícil de todo juego que nos permite personalizar personajes (me refiero crear nuestro personaje y nombrarlo), podremos elegir una de las tres clases: Titán, Cazador y Hechicero. Debo aclarar que a pesar de que es un juego de disparos en primera persona, la clase que elijamos determinará el estilo de combate de nuestro personaje.

guardians_desktop

El Titán está claramente inspirado en los marines espaciales típicos de la ciencia ficción y algunos juegos de rol. Por otra parte, el Cazador será el clásico caza recompensas, muy al estilo del viejo oeste donde se ganaban la vida buscando a los bandidos. Algo interesante de los Cazadores es que usarán capas, dándoles esa apariencia brutal. Finalmente tenemos al Hechicero que los mismos de Bungie han descrito como "un mago del espacio”. En Bungie estuvieron dándole vueltas y vueltas a la idea de tener “magos con pistolas”, pero a fin de cuentas las pistolas serán como las espadas en Destiny.

Como pueden ver Bungie ha generado conceptos de personajes bastante interesantes en su nuevo mundo de ciencia ficción, pues esta vez tienen la completa libertad de utilizar todas las ideas buenas que vengan a mente ya que no se ven atados a la clásica franquicia de Halo que todos ya conocemos. Si bien yo había perdido toda fé en estos antiguos genios, Destiny la ha hecho arder de nuevo.

Un diseño de personaje completamente diferente al que estábamos acostumbrados. En lo personal me muero de ganas por ponerle guante a uno de esos magos y ver sus capacidades destructivas en el multijugador ¿Tú cual elegirás?