PS4 conoce más detalles del DualShock 4

PS4: conoce más detalles del DualShock 4

El DualShock 4, el mando de la futura PlayStation 4 ha sido uno de los elementos más controversiales que acompañan al nacimiento de esta consola, desde el sutil rediseño de sus formas, pasando por la eliminación de los botones de Select y Start, para ser remplazados por unos más vigentes y convencionales de Opciones y Compartir en redes sociales, hasta la integración de un Touch Pad, cuya funcionalidad real aún está por comprobarse.

Una reacción por parte de los chicos de Sony era necesaria y casi previsible para el día de hoy, después del anuncio de la fecha oficial para la presentación formal de la próxima Xbox, y los rumores de su precio. De manera tal que ha salido a la luz en el canal de video de la compañía nipona un clip en donde los desarrolladores del DualShock 4 explican con un poco más de detalles las bondades de este mando.

Como podemos apreciar, en esa breve cápsula, los diseñadores e ingenieros de algunos de los estudios más importantes, como Media Molecule, Naughty Dog y Sucker Punch, que han colaborado con Sony nos dan un breve pero interesante recorrido por las funciones que tendrá este nuevo mando. Incluyendo los sticks, los gatillos, y particularmente el Touch Pad junto con el botón para Compartir en Redes Sociales.

Sobre el pad táctil por fin nos va quedando claro que su funcionalidad será casi idéntica a la del PS Vita, sólo que aquí los movimientos estarán más condicionados por la posición de las manos al sostener el mando.

A la vez que el botón de Share social vislumbra algunas funciones interesantes, ya que en teoría no sólo compartiría estados y actualizaciones de avances en nuestro muro de Facebook, como viene sucediendo cuando se sincroniza la sala de trofeos en PS3. Sino que además plantea la posibilidad de mostrar más contenidos, como capturas de pantalla y hasta video, lo que enriquecería extraordinariamente la experiencia, al igual que simplificaría mucho el proceso.

PS4 conoce más detalles del DualShock 4

Anton Mikhailov, ingeniero de Software de Sony Computer Entertainment America, también interviene en el video y revela las posibilidades de la barra de luz que acompaña el nuevo DualShock 4, no es un elemento estético, en realidad se trata de un sensor con el que la consola podrá rastrear la posición de los jugadores en relación con la pantalla, lo que haría posible que por ejemplo, si están jugando a pantalla dividida y ambos intercambian asiento, entonces la pantalla podría también reacomodar la división para volver más cómodo el juego.

Resulta interesante, pero habrá que verlo en tiempo real.