Lost planet 3, primeras impresiones. ¿Fresco o Frío?

El pasado martes 23 tuvimos la ocasión de disfrutar de una sesión de avance del nuevo título en la saga de Capcom, Lost Planet. Después de una breve introducción y de un poco de gameplay por parte del representante de Capcom, nos dejaron experimentar la primera hora de juego y unas pocas partidas multijugador. Estas son las primeras impresiones de Lost Planet 3.

lost-planet-3-logo

Maquinaria pesada y alienígenas esponjosos

Por lo que pude ver de la campaña para un jugador, Lost Planet 3 es un shooter en tercera persona con elementos de acción. Su principal diferencia con los centenares de juegos de su género es la presencia de los Mecas, robots de trabajo gigantes con más de un truco orientado al combate bajo las metálicas mangas. Este vehículo estará disponible de forma intermitente, alternando las fases de tiros en tercera persona con las de conducción de maquinaria pesada / robot asesino en primera persona.

Lost-Planet-3-meca

En cuanto a la sensación de juego, Lost Planet resulta un poco más ágil que la saga Gears of War, poniendo más peso en la puntería del jugador que en la cobertura. Los enemigos son alienígenas extravagantes y cabreados que nos acechan en los recovecos de las cuevas. Cuando deciden atacar, lo hacen combinando su número con su capacidad para moverse sigilosamente por techos y paredes. Gracias a su aspecto carnoso y a que su sangre es, básicamente, energía que el jugador puede recolectar para cambiar por armas y mejoras, dispararles y verles explotar es entretenido. La inteligencia de los bichos varía mucho de enemigo en enemigo pero todos tienen un comportamiento animal y primario, algo que a Capcom se le ha dado siempre muy bien.

En general el gameplay de Lost Planet es satisfactorio y entretenido, al menos los primeros minutos mientras matas flores con patas de araña.

Lost-Planet-3-akrid

Aunque no pudimos jugarlo, sí se nos mostró un tipo de misión en la que debemos defender a nuestra excavadora asesina mientras hace la parte de su trabajo que no es pisar alienígenas. El objetivo del jugador en este caso es defender al robot mientras perfora en busca de energía térmica que convertir en dinero. Olas de creciente dificultad asediarán a nuestro transporte, mostrando la cantidad de enemigos que Lost Planet 3 puede lanzar contra ti de golpe.

Ganchos y balas incendiarias

El siempre obligatorio multijugador de Lost Planet conserva gran parte de la sensación de juego mencionada arriba. El modo "escenario" que nos dejaron probar consta, en general, de varias situaciones asimétricas en las que un equipo tiene una labor y el otro debe, básicamente, matarles constantemente para que no puedan trabajar. Esta variedad de objetivos combina elementos de captura la bandera, defender posiciones, capturar objetivos y matar monstruos para componer diferentes misiones con múltiples objetivos secuenciales.

Lost-Planet-3-multiplayer

Los modos de multijugador asimétricos y con objetivos variados pueden agregar algo al gameplay pero finalmente la cosa se acaba reduciendo a disparar en las caras a los tíos del otro color. Lost Planet 3 agrega una tercera facción que aparece en algunos objetivos para comer humanos pero su repercusión en la partida es mucho menor que la de las balas incendiarias de tus enemigos.

La posibilidad de montarte en un mini-robot asesino para barrer el suelo con los soldados no mecanizados del equipo oponente y absorber cantidades brutales de daño no añade mucho mas que piernas al tanque pero el sistema de movimiento con garfios lanzables permite movimientos tácticos interesantes como tomar posiciones elevadas rapidamente o reagruparte con tu equipo si te estas quedando atrás. Esto añade dinamismo a las partidas y resta tiempo de vida medio a los soldados.

Conclusión

Mis primeras impresiones de Lost Planet 3 se basan en las cosas que lo encumbrarían o lo arruinarían. Pizza o veneno. Por mi parte, voy a estar siguiéndolo y cruzando los dedos por que sea un buen juego.

Lost Planet tiene intención de salir al mercado el día 30 de agosto de este año para Xbox 360, Play Station 3 y PC.

Pizza (Lo que me gustaría ver en el juego)

  • Jefes gigantes a menudo. No uno o dos para que veamos lo que podrían haber hecho. La batalla contra el horroroso monstruo no pudimos jugarla, pero solo de verla, mi mente volvía a Monster Hunter
  • Secciones abiertas. Por mucho que un juego sea lineal, los ambientes abiertos y helados dan mucho juego a las batallas contra la fauna local. En definitiva, Lost Planet necesita variedad de monstruos y hordas grandes de ellos, que vengan de todas partes y que vengan hambrientos.
  • Misiones descargables para el modo escenario. Por mucho que sea innovador y diferente, va a acabar quedándose viejo si solo hay seis misiones posibles.

Veneno (Lo que podría estropear el juego)

  • Reducir las secciones de meca a peleas lentas de gigantes y pasillos arruinaría la experiencia y, lamentablemente, parece que no ofrece muchas mas posibilidades. Por suerte las misiones de excavación y, posteriormente defensa del taladro tiene buena pinta.
  • Convertir la historia en personas contra personas cuando, lo que de verdad tiene buena pinta, es disparar a monstruos horrorosos y alienígenas