Sony duplica su previsión de beneficios anuales

Es época de resultados financieros y un buen momento para leer la situación de las respectivas compañías a través de sus números. A los recientes resultados de Nintendo hay que sumar los propios de Sony que, a pesar de no ser desvelados hasta primeros de mayo, sí que contamos con un anticipo que hablan de la buena salud de la compañía propietaria de PlayStation.

Sony piensa que se debe cambiar la forma de publicar videojuegos

En un adelanto de sus resultados, que veremos de forma completa y analizada el 9 de mayo, Sony va a reportar un aumento de ventas e ingresos respecto a lo que habían estimado originalmente hace unos meses. La compañía japonesa ha revisado al alza sus resultados financieros por dos razones principales. Una es por la venta de una serie de activos, y otra por el impacto favorable de la depreciación del yen en este último trimestre.

Para el año fiscal acabado el pasado 31 de marzo, la compañía ha mejorado su previsión de beneficios hasta los 403 millones de dólares. La previsión de ingresos operativos también ha mejorado en un 76,9% hasta los 2.300 millones de dólares, mientras que esperan vender por valor de unos 68.600 millones de dólares, un 3% más respecto a lo previsto hace tres meses. Durante sólo el último trimestre, Sony llegó a un acuerdo para vender sus acciones restantes del gigante social DeNA, y también sus edificios de oficinas situados en Nueva York y Osaka, lo que ha ayudado a despegar sus ingresos. El 9 de mayo ofrecerán los datos completos, y los concernientes a Sony Computer Entertainment, que son los que realmente nos importan.

En el día de ayer Nintendo anunció sus pertinentes resultados financieros cerrando el anterior curso fiscal con beneficios leves, mejorando las expectativas de pérdidas de hace unos meses. Sin embargo, las bajas ventas de Wii U y el menor desempeño de Nintendo 3DS han provocado "un impacto negativo" en la salud de la compañía.