PlayStation Network ya en Argentina y Chile

El mercado de los videojuegos en Latinoamérica aún no está a toda máquina, por lo que poco a poco las diferentes empresas nos alegran con novedades dirigidas a este enorme territorio y el mundo de los gamers. Hoy, Sony Computer Entertaiment anuncia la disponibilidad oficial de PlayStation Network en Argentina y Chile, dos países que desde ahora comenzarán a disfrutar de las bondades de la plataforma en línea de Sony para sus consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita.

playstation network en argentina y chile

Más que novedad, es un lanzamiento que esperábamos desde hace muchos meses, tomando en cuenta que Sony lo anunció durante la E3 2012 y que habría atrasado en par de ocasiones. Pero finalmente PlayStation Network en Argentina y Chile comienza a funcionar desde hoy mismo, aunque con ciertas características que quizás no faciliten mucho las cosas en uno de estos territorios.

Según Mark Stanley, quien es Gerente General de Sony Computer Entertainment para Latinoamérica:

"Como lo prometimos en el E3 pasado, PlayStation Network ha expandido su territorio para que más gamers latinos puedan comprar sus juegos, contenidos descargables, temas, avatares y más para disfrutar en sus PlayStation 3 y PS Vita, como parte de nuestro enorme plan de expansión por este territorio".

Sin embargo, hay algunos límites para los usuarios de PSN en Chile y Argentina. Primeramente si ya tenías una consola PS3 o PS Vita y una cuenta en PlayStation Network, lamentamos informarte que no podrás migrar tu cuenta PSN de otro territorio a la local, según el ejecutivo debido a que han desarrollado un perfil adecuado para los consumidores en estos nuevos territorios.

Además, los pagos se pueden realizar única y exclusivamente mediante el uso de tarjetas de créditos internacionales y la moneda en la que se debe cancelar en es dólares, lo que supone un pequeño problema en la Argentina, tomando en cuenta el impuesto y las regulaciones del uso de la moneda estadounidense, que incrementarán el precio de los productos que planees adquirir en PSN. Por ahora, no hay noticias sobre una fecha exacta de la disponibilidad de tarjetas de regalo o PSN Gift Cards en estos territorios, pero se espera su anuncio en poco tiempo.

Los precios de los juegos tienen un ligero incremento en comparación con la versión de USA para la PS Store, por lo que en la tienda chilena y argentina veremos los mismos títulos con un incremento de entre 3 y 6 dólares, dependiendo del producto.

Para finalizar, Stanley asegura que Perú y Colombia serán los próximos territorios en recibir PSN.