El nuevo juego de Criterion no será de conducción

Todos pensábamos que Criterion Games estaba trabajando en un nuevo Need for Speed que estaría cerca de anunciarse durante los próximos días, pero no será así. El estudio ha confirmado, ante la insistencia de los usuarios, no estar trabajando en ningún juego de conducción, sino en algo completamente nuevo.

Need for Speed The Run_MP

Hace unos días nos alegrábamos el día publicando la noticia del posible nuevo remake de Need for Speed: Underground que estaría llevando a cabo la gente de Criterion Games para lanzarlo este mismo año. Poco después el propio equipo lo desmentía, aclarando que independientemente de que esté en desarrollo un nuevo Need for Speed, ellos no se estaban encargando de ello. Ahora, Alex Ward, el responsable creativo del estudio, ha tenido que salir en su Twitter para dejar bien claro que su nuevo proyecto no está relacionado con el género de conducción, sino que será algo nuevo, posiblemente una IP original.

No sólo se ha limitado a contar esto, sino que ha dado nombres. Criterion, según sus palabras, no está trabajando ni en un nuevo Need for Speed,ni en un Burnout, ni tampoco en el rumoreado Road Rash o en un hipotético Black 2. ¿De qué se trata? Nadie lo sabe, solo ellos. En vista que se trataría de una IP totalmente nueva, es probable que vaya dirigida a la próxima generación de consolas, ya que es el momento adecuado para estrenar nuevas propiedades intelectuales.

Ahora tenemos la enorme duda de saber qué estudio se estaría encargando de desarrollar el nuevo Need for Speed de este año, tras las recientes entregas de Hot Pursuit y Most Wanted de Criterion Games. ¿En qué equipo habrá confiado EA?