Nordic Games buscará al mejor equipo para hacer un Darksiders 3 y un nuevo Red Faction

Una de las noticias de la semana ha sido la adquisición de la mayoría de las licencias restantes de THQ por parte de la editora Nordic Games, una compañía que distribuye videojuegos pero que no los crea. Muchas de las licencias compradas nunca tendrán continuidad, pero las más importante es que tendremos un nuevo Darksiders y Red Faction.

imgred faction armageddon1

Nordic Games se encuentra trabajando actualmente en la búsqueda de equipos cualificados que acepten embarcarse en una nueva entrega de estas series. El consejero delegado de la firma, Lars Wingefors, ha adelantado al medio británico Eurogamer que esperan crear un Darksiders para PC, PlayStation 4 y la próxima Xbox, aunque tendrán que pasar varios años hasta que veamos una nueva entrega.

Señala que necesitan al mejor equipo creativo para hacer la secuela. En las últimas 24 horas se han reunido con gente que conoce muy bien la serie, aunque ellos tienen a un principal favorito: Crytek USA. Este estudio, de reciente creación, fue fundado por Crytek para expandir su marca a territorio norteamericano, y fue formado por la mayoría de los ex integrantes de la extinta Vigil Games. Desde Nordic Games saben que es casi imposible que puedan trabajar en un nuevo Darksiders, dado que, a pesar de ser el equipo idóneo para ello, actualmente deben estar creando un nuevo proyecto para Crytek.

Más avanzadas parecen las conversaciones para un nuevo Red Faction. Lars Wingefors admite que la última entrega de la serie no fue nada buena, y que decepcionó a todo el mundo, pero que la primera consiguió atraer el interés de la mayoría de los jugadores. Adelanta que tienen conversaciones muy avanzadas con un estudio europeo de primer nivel para continuar la serie.

Nordic Games se hizo también con Supreme Commander, Titan Quest, Juiced y hasta con 150 licencias más de THQ por sólo 4,9 millones de dólares. Muchas de estas licencias fueron regaladas y nunca tendrán continuidad en el tiempo.