La nueva Xbox podría llamarse sólo “Xbox”

Mucho se ha hablado de la nueva Xbox, de la experiencia social que manejará, sus sistemas anti-piratería, su renovado sistema de logros y parece ser que por fin han dejado la idea de un DRM tan restrictivo y se ha cambiado por uno mucho más flexible. También hemos especulado bastante de como será llamada (Xbox 720 o Xbox Infinity), lo cual es una parte importante del dispositivo pues el nombre es su tarjeta de presentación al mercado.

xbox

Larry Hryb (mejor conocido como Major Nelson), quien es el Jefe de Desarrollo de Xbox en Microsoft, el día de hoy parece ser que ha decidido darnos una pista de como es que se llamará la siguiente consola. Vía Twitter ha comentado que se encuentra muy emocionado por el proyecto, que incluso a olvidado una palabra, por esto mismo suponemos y parecer ser que el Major Nelson nos quiere dar a conocer que la nueva consola de Microsoft está por perder una parte de su nombre para ser llamada solamente Xbox. Pueden ver como lo insinúa claramente en este Twitt:

Todos sabemos que el nombre en una consola es bastante importante y más cuando éste envuelve un número en él, pues si es menor al de la competencia parecerá que va en desventaja o un paso atrás al del competidor (la PlayStation 4). La mejor solución que ha encontrado la gente de Redmond para solucionar este problema es llamar a la siguiente consola sólamente Xbox (como insinúa el Major Nelson) algo bastante simple que incluso puede gustarle a más de uno. Sólo esperemos que no se vaya a confundir con la primer versión que se realizó allá en el 2001.