FIFA 14 es oficial: Novedades e imágenes

Electronic Arts acaba de hacer oficial el desarrollo de FIFA 14, una nueva entrega de su simulador futbolístico que estará disponible a lo largo de este otoño en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Entre las novedades de FIFA 14 se incluyen los llamados disparos en estado puro y la física real del balón, junto a nuevas características de juego, una interesante red de ojeadores y mejoras en el servicio online de la serie.

FIFA 14 imagen 2

Las novedades se basan en la posibilidad de construir jugadas desde atrás, viviendo con intensidad cada momento, marcando goles espectaculares y acercando un poco más la jugabilidad de la serie al desarrollo de un partido en la vida real. Las dos pilares en los que se sustenta esta nueva entrega son los llamados Disparos en Estado Puro, donde la IA de los futbolistas se ajusta para encontrar la mejor posición de golpeo. Estos nuevos disparos incluyen un golpeo perfecto del balón, disparos forzados y tiros complejos. La otra novedad sustancial es la llamada la Nueva Física del Balon, que calcula la dirección del esférico para que los futbolistas golpeen mejor y así imitar con mayor entusiasmo lo que ocurre en la realidad.

También hay cuatro nuevas caratcerísticas de juego que complementan a lo anterior. Uno de ellos es la Protección del Balón, para bloquear y esquivar a los defensas para ganar posición; la IA del compañero, donde el equipo reconoce en qué momento debe presionar para recuperar el balón; los Giros en Carrera con el balón, que permite girar en cualquier dirección cuando se esprinta; y el nuevo sistema de conducción del balón, que introduce variedad en el control del esférico cuando el jugador está en carrera.

FIFA14

A esto hay que añadir una Red Global de Ojeadores, disponible ne el modo Carrera, para conocer el mundo de los ojeadores en mayor profundidad y crear una red para encontrar nuevos talentos en todo el mundo. Otras mejoras anunciadas son las dirigidas al FIFA Ultimate Team, un mejorado nuevo modo online con mayor énfasis en las funcionalidades sociales, novedades en el EA Sports Football Club -el servicio online de FIFA-, y más de 500 licencias oficiales de clubs.

FIFA 14 estará disponible este otoño en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.