Nordic Games compra Darksiders, Red Faction y hasta 150 licencias de THQ

La editora Nordic Games, y contra todo pronóstico, ha sido la clara vencedora de la puja sobre los restantes activos de THQ, que incluían licencias tan importantes como Red Faction, Darksiders o Supreme Commander. A la sombra ha quedado la adquisición de Homeworld por parte de Gearbox Software, y de la serie Drawn to Life por 505 Games.

original

Nordic Games, distribuidoda poco conocida en el sector, pero que han traído al mercado juegos como Gothic 4, SingStar o Painkiller HD, se han hecho con las licencias de Darksiders, Red Faction, MX vs ATV, Titan Quest, Supreme Commander, Stuntman, Juiced y así con hasta más de 150 licencias, incluidas propias de THQ y otras licenciadas a terceros. El montante de la operación ha sido ridículo: solo 4,9 millones de dólares. Comparando esta cifra con los resultados de la primera subasta, queda bien claro que se han regalado hasta propiedades. Se trata de la operación económica y empresarial más importante de esta pequeña editora. Con el anuncio, han aclarado que pretenden ponerse en contacto con los creadores originales de todas estas propiedades para continuar con las series.

Otra compañía protagonista ha sido Gearbox Software, responsables de Borderlands y de Aliens: Colonial Marines, que han comprado la franquicia Homeworld por 1,35 millones de dólares. Un movimiento extraño, aunque más comprensible viendo el papel de Brian Martel, creativo de Gearbox, con la serie Homeworld en el pasado. Para recuperar parte de esta inversión pretenden relanzar las primeras entregas de la serie en las principales plataformas de descarga, con alguna serie de mejoras. Desde el estudio ya están abiertos a las opiniones del público para encauzar la serie.

Y finalmente 505 Games, la editora responsable de Naughty Bear, se ha hecho con la serie Drawn to Life por 300.000 dólares, aunque sus planes con la franquicia son aún desconocidos.