Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

Metal Gear Solid V «necesita más tiempo para concluir su desarrollo»

Durante la Game Developers Conference tuvimos la confirmación de que The Phanton Pain era Metal Gear Solid V y que su desarrollo estaba enfocado a la actual generación de consolas, concretamente a Xbox 360 y PlayStation 3, con una salida estimada para el presente año. Las recientes declaraciones de Hideo Kojima, responsable de la serie, parecen insinuar que al juego le queda todavía mucho tiempo de desarrollo, algo que pone en peligro su desembarco durante este año y la duda sobre su llegada a la actual generación.

David Hayter no doblará la voz de Snake en Metal Gear Solid V

En el fin de semana a Hideo Kojima le ha apetecido hablar sobre el estado de desarrollo de su esperado Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, aclarando que si bien la fase de captura de movimiento ha finalizado, al juego le queda todavía mucho camino en su desarrollo. A Kojima Productions le queda todavía hacer grabaciones de vídeo, otras tantas de audio y voz, e incluso la captura facial. Y una vez grabadas implementar todo este gran volumen de datos, algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

Su manía por las películas lo seguiremos viendo en la quinta entrega de Metal Gear Solid, y no duda en comparar la producción de una película con la de un videojuego, destacando que este último requiere incluso de un mayor trabajo. Afirma que la primera fase del desarrollo ha acabado, algo que parece dejar bien claro que hay más fases por cumplir y poco tiempo por delante. Precisamente a Kojima no le tiemblan las manos a la hora de tomar decisiones sobre retrasos hasta que su obra no esté prácticamente perfecta, con lo que la salida del juego este año parece casi descartada.

Si les ha llevado un año el tema de la audición, la captación, el entrenamiento militar y esta toma de capturas con actores de medio mundo, no es difícil imaginar que al juego le queda bastante más para estar acabado. La fecha de salida parece descartada para 2013, pero ¿y las plataformas de lanzamiento? El título ha sido confirmado para las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, pero una salida potencial del producto para el próximo año abriría la puerta para nuevas versiones para PlayStation 4 e incluso para la próxima Xbox. Tendría poco sentido lanzar un juego para las consolas actuales cuando el próximo año ya están estables las nuevas plataformas. Veremos.