Se confirma la Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Los aficionados a la serie Metal Gear Solid tendrán una nueva excusa para hacerse con los títulos clásicos. Konami ha anunciado un nuevo recopilatorio que responde al nombre de Metal Gear Solid: The Legacy Collection, que reúne la mayoría de las entregas modernas de la franquicia.

mgs4oldsnake_312117099257

En conmemoración del 25 aniversario del nacimiento de la serie, Konami lanzará un completo recopilatorio que engloba las entregas Metal Gear Solid: Metal Gear Solid 2: HD Edition, Metal Gear Solid 3: HD Edition, Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition, Metal Gear Solid: VR Missions y Metal Gear Solid 4: Trophy Edition, junto a dos novelas gráficas de Ashley Wood. Su fecha de salida está cerrada para junio y no contamos aún con precio de puesta a la venta.

Con este recopilatorio desde Konami pretenden "ofrecer a los seguidores de la franquicia la oportunidad de experimentar la serie de principio a fin y en una sola consola". Como habrás adivinado, este paquete es exclusivo para PlayStation 3, y complementa al otro recopilatorio que existe de Metal Gear Solid: HD Collection y que, en dicha ocasión, sólo incluía la segunda y tercera entrega para varios sistemas de juego.

Coincidiendo con este anuncio, la compañía japonesa ha comunicado que la serie ya ha logrado vender 33 millones de unidades a nivel mundial, unos dos millones más respecto a la anterior cifra oficial de marzo de 2012.

Tendremos más de Metal Gear durante los próximos años. Tanto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como Metal Gear Solid: Ground Zeroes, se lanzarán en próximas fechas tanto en la actual como en la próxima generación de consolas. Se espera que en grandes eventos como el E3 contemos con datos exactos sobre plataformas y fechas de salida para estos juegos que prometen llevar a la serie hacia un nuevo rumbo del que no todos podrían estar contentos.