¿Qué es Metal Gear Solid: The Legacy Collection?

El organismo de clasificación surcoreano ha listado un título llamado Metal Gear Solid: The Legacy Collection por parte de Konami, en lo que aparenta ser un nuevo recopilatorio de la clásica serie de acción y sigilo de Solid Snake y compañía.

Metal Gear Solid HD Collection Snake

Los organismos de clasificación son las principales fuentes modernas de información para filtrar proyectos no anunciados, pasó recientemente con la versiones para consolas de Resident Evil: Revelations y con el remake de Castle of Illusion. Ahora el organismo surcoreano ha listado un tal Metal Gear Solid: The Legacy Collection que, sin detallar su contenido, parece insinuar la llegada de un recopilatorio que incluya todas las entregas de la serie hasta la fecha.

En cuanto se ha filtrado su existencia, el propio Hideo Kojima ha publicado una imagen en su Twitter que muestra a Solid Snake en distintas poses durante todos sus juegos anteriores, incluida la primera versión moderna en PSX. Con esto no es difícil imaginar que Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4 y Peace Walker podrían reunirse en un mismo Blu-Ray para PlayStation 3, ya que este listado sólo recoge la sobremesa actual de Sony.

Te parecerá extraño porque ya hay disponible el recopilatorio Metal Gear Solid HD Collection que incluye Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker aparecido el pasado año. El nuevo Legacy Collection podría ser un buen aperitivo para la salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear: Ground Zeroes, previstos en principio para la actual generación de consolas.

Cuando un organismo de clasificación empieza a listar un producto es que se encuentra totalmente acabado y en fase de duplicado, con lo que su salida en el mercado estaría muy cercana en el tiempo.