El mando de la próxima Xbox no diferirá mucho del actual

Nuevas informaciones aseguran que el mando de la próxima Xbox, conocida con el nombre en clave de Durango, no será muy diferente del control actual que tenemos en Xbox 360. A esta información se le suma que la cadena de tiendas norteamericana GameStop empieza a hablar de la sucesora de Xbox 360 sin que Microsoft haya confirmado que tengan una nueva consola en desarrollo.

ku-xlarge

A diferencia de Sony con el mando de su PlayStation 4, la próxima consola de Microsoft vendrá acompañada de un controlador prácticamente idéntico al actual. Distintas fuentes procedentes de la industria han asegurado al medio norteamericano Kotaku que el nuevo mando será prácticamente idéntico al actual, al menos en lo que respecta a los botones, la disposición de los mismos y a la forma del mando, aunque por el contrario sería ligeramente más pequeño que el actual. Eso sí, se aclara que no se sabe a ciencia cierta si la función de los botones se habría mejorado en sí.

La misma fuente comenta que todos los mandos que están acompañando a las distintos kits de desarrollo de la nueva Xbox vendrían adornados de una serie de rayas que cubren casi la totalidad del mando. Microsoft estaría intentando dar una identidad única a cada uno de los mandos enviados para evitar posibles filtraciones como pasó con el propio control de PlaStation 4, que fue filtrado días antes de la presentación de la nueva consola, y Sony aún no sabe qué estudio fue el responsable.

Por otra parte, si ayer GameStop aseguró a sus inversores que PlayStation 4 tendría un lanzamiento global durante este año, ahora el ejecutivo J. Paul Raines, de la misma cadena de tiendas, asegura que la sucesora de Xbox 360 "será un dispositivo atractivo", sin que Microsoft haya confirmado oficialmente el desarrollo de ninguna consola. Añade que los de Redmond están haciendo cosas geniales y que están sumamente interesados en ver lo que van a anunciar en las próximas semanas.

Desde la cadena de tiendas no creen que esta se trate de la última generación de consolas, y que los últimos comentarios negativos desde dentro del sector sobre la crisis en las consolas, se debe simplemente a un cambio de ciclo, volviendo después todo a la normalidad. Huelga decir, que durante la última reunión de GameStop con sus inversores, estimaron que las ventas de consolas se incrementarían un 20% durante el próximo año con la llegada de las nuevas plataformas.