ps4-logo

PlayStation 4 contará con la mejor lista de juegos de lanzamiento de la historia

PlayStation 4 está prometiendo muchas cosas que están agradando a aficionado y profesional, y una de ellas es la arquitectura ofrecida en la consola, que ofrece facilidad de programación y potencia equilibrada que va a favorecer la llegada de multitud de títulos a la plataforma, ofreciendo así "la lista de juegos de lanzamiento de PS4" de mayor nivel con los que ha contado la marca PlayStation en toda su historia.

killzone shadow fall 2

Mark Cerny, uno de los principales arquitectos tras PlayStation 4 y creador original del clásico Marble Madness, tomó la idea de adoptar la arquitectura x86 en el sistema por el año 2007. Con ello se pretendía que no se repitieran problemas del pasado, donde los programadores se encontraban con un puzle a resolver siempre que se disponían a crear un juego para PlayStation 3. El procesador Cell tiene un gran rendimiento, pero la facilidad no es su virtud.

Cerny describe al diseño de PlayStation 4 como "arquitectura de PC" de gran nivel, y eso viene por los famosos 8GB de memoria unificada GDDR5 del sistema, un capricho de chocolate para las distintas desarrolladoras. Esto dará lugar a una consola muy bien preparada para el futuro y que espera que los programadores hagan uso del poder de la GPU para traer juegos que vayan más allá de unos simples gráficos foto realistas. Sony aconseja que los equipos de programación deben explorar otros métodos de gestión. Entiende que al principio van a apostar por traer experiencias muy buenas gráficamente, pero en la mitad de ciclo del sistema espera que aprovechen esta capacidad para otros factores.

Para acabar, Cerny considera que PlayStation 4 contará "con la mejor línea de títulos de lanzamiento de la historia de la marca", algo derivado por la facilidad de programación, no sólo de títulos propios, sino por la rapidez en llevar un juego del PC a PS4, que solo requeriría de unas semanas.